El club de fútbol inglés Everton, en dificultades económicas, indicó este miércoles en un correo dirigido a sus hinchas que el entrenador Carlos Ancelotti y varios jugadores del primer equipo aceptaron bajar sus salarios o aplazar parte de los pagos para aliviar las finanzas del duodécimo clasificado de la Premier League.

"Me gustaría darles las gracias por haber mostrado esta integridad y este honor para ayudar a la familia del Everton en este momento complicado", indicó la directora general del club, Denise Barrett-Baxendale. Precisó que el técnico Ancelotti, que firmó en diciembre un lucrativo contrato de cuatro años y medio con el equipo, aceptó junto a sus adjuntos una bajada de salario de hasta el 30 por ciento o un aplazamiento de los pagos a contar desde mediados de marzo.

"La Junta de directores, junto con nuestro gerente, su equipo de la trastienda, los nueve miembros del Equipo de Liderazgo Ejecutivo del Club y otro personal de alto nivel, acordaron voluntariamente al comienzo de esta crisis las reducciones y aplazamientos salariales de hasta un 30 por ciento. El personal del Primer Equipo ha apoyado a ese personal del Club, que ha aceptado voluntariamente aplazamientos de hasta el 50 por ciento durante los próximos tres meses", señaló Denise Barrett-Baxendale. La pandemia de la covid-19 agrava la situación del Everton, que ya sufrió pérdidas de 125 millones de euros (142 millones de dólares) la pasada temporada, más que ningún otro club de la élite inglesa. La Premier League se encuentra detenida desde marzo y se reanudará el 17 de junio, siguiendo un estricto protocolo sanitario y sin público en las gradas.

El Everton retomará la competición el 21 de junio, con un derbi a puerta cerrada ante el Liverpool, líder destacadísimo y que está a punto de proclamarse campeón de Inglaterra, por primera vez en tres décadas. Con información de AFP