El inicio del Mundial Femenino Sub-20 ha generado revuelo en redes sociales por la calidad de imagen que entrega la transmisión oficial de la Fifa, en comparación con la experiencia semana a semana viendo los juegos de la Liga BetPay a través de Win Sports.
Andrea Guerrero, presidenta del canal deportivo, despejó las dudas de los espectadores y explicó que las cámaras que se usan para emitir el fútbol colombiano son las mismas con las que la Fifa está transmitiendo la Copa del Mundo por estos días.
“Los proveedores que utilizan la Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias y Mundial, son exactamente los mismos que nos ayudan con la producción de los partidos que se transmiten por nuestras pantallas para Liga (masculina y femenina), Torneo y Copa. Los mismos equipos técnicos, el mismo personal capacitado, los mismos parámetros son utilizados para cada uno de los juegos que se ven en Win Sports”, indicó la reconocida periodista.
Guerrero agregó que “es normal que en ocasiones se vean diferencias en las imágenes de un torneo y otro, porque para poderlos comparar de manera ecuánime, se debe tener en cuenta la hora del juego, la intensidad del sol o de las luces de los estadios”.
A través de un video, la presidenta de Win Sports explicó los factores que pueden incidir en que la imagen se perciba diferente dependiendo la configuración del televisor.
“Vamos a hacer esto práctico para que veamos la diferencia que se genera por la configuración de los colores en el televisor. Ahora está en estándar, pero si yo empiezo a rotarlo ustedes pueden ver la diferencia de colores”, apuntó.
Andrea expuso que la calidad de la imagen “depende mucho de donde ustedes tengan configurado el color, pero, además de eso, que si ven una foto o una imagen, siempre se va a ver distinto si es de noche o de día. No es justo hacer una comparación de una foto de día o de noche”.
“Pueden estar seguros de que en Win Sports trabajamos con los más altos estándares de calidad. Por esa razón es que nuestros proveedores son elegidos para realizar eventos de talla mundial”, sentenció.
Muchos espectadores han comparado las transmisiones del Mundial desde El Campín, el Atanasio Girardot y el Pascual Guerrero con las que regularmente se hacen en el rentado local. Cabe recordar que Win cobra un precio extra a los cableoperadores por su señal prémium en la que se emiten la mayoría de los partidos de la Liga BetPlay, una fórmula que no solo se aplica en Colombia, sino en varios países del mundo.
“Sé que siempre lo más popular será buscar hacer daño, en este caso literalmente a la imagen de los demás, pero antes de hacer un juicio es importante tener un contexto y un panorama amplio para poderlo hacer de manera correcta”, completó la presidenta del canal.
En los últimos meses, Win Sports contó con partidos exclusivos de la Copa América 2024 y recientemente llegó a un acuerdo para conseguir los derechos de la Saudi Pro League en la que juegan grandes figuras del planeta como Cristiano Ronaldo y Neymar, entre otros.
La apuesta del canal es cautivar todo tipo de público y consolidarse como el canal deportivo más importante del país.