No cabe duda de que Linda Caicedo es actualmente una de las figuras más representativas de la Selección Colombia. Incluso, ha sido puesta al nivel de grandes jugadores como James Rodríguez y Radamel Falcao García, quienes han dejado una gran huella en la Tricolor.
La delantera vallecaucana, sin embargo, ha sido bastante cuestionado recientemente por no hablar casi con la prensa y dar muy pocas declaraciones, por lo cual Andrea Guerrero reveló hace poco en una entrevista la verdad con respecto a este tema.
Previo al Mundial Femenino sub-20, la actual presidenta de Win Sports estuvo como invitada en el programa de Eva Rey, que le preguntó sobre la deportista que no ha podido entrevistar. A lo que la cucuteña respondió que la jugadora del Real Madrid.
Guerrero aprovechó la informal charla con la periodista española para manifestar que el poco diálogo de Caicedo con los medios de comunicación se debe al manejo que le da el conjunto merengue a sus futbolistas, tanto mujeres como hombres.
“He estado detrás de Linda Caicedo y no he podido conseguirla”, señaló la presentadora, a lo que Rey le contestó: “Yo también [la he buscado]. Linda te he estado escribiendo, y me has contestado, pero luego no me has vuelto a responder”.
Finalmente, Andrea precisó: “Pero la cuestión es del Real Madrid. Yo sé que la vas a lograr si [directamente] con el Real Madrid, es por ese lado. El tema es ese, que es un club demasiado formal. Yo creo que con Linda Caicedo hay que hablar”.
Las críticas a Linda
La afición colombiana se quedó con las ganas de ver a la Selección en la final del Mundial Femenina Sub-20, el cual se llevó a cabo en nuestro país, ya que quedó eliminada, tempranamente, luego de perder por penales en los cuartos frente a Países Bajos.
Ante la decepción que provocó la salida de la Tricolor, Linda Caicedo fue el centro de las críticas en las diferentes redes sociales, donde recibió varios cuestionamientos. Además, fue señalada por no ser tan carismática con los hinchas que se le acercaban a pedirle una foto, calificándola de ‘agrandada’.
La jugadora del Real Madrid se pronunció hace unos días en su cuenta de Instagram con respecto a lo sucedido en la cita orbital, y los mensajes que le han enviado.
“Gracias a las personas que realmente les importa el fútbol femenino, que conocen el proceso y que no juzgan o dañan. Aún no logro asimilar el resultado que tuvimos, por el sentir y la gran ilusión que teníamos como equipo lograr que esa linda copa quedara en casa”, expresó inicialmente.
Por último, sentenció: “Duele la derrota, duele intentarlo y esforzarse para que no salga como lo queremos y anhelamos, qué mes tan maravilloso con este grupo tan increíble, humilde y lleno de alegría. Gracias, Colombia, por esta increíble experiencia”.
Hay que recordar que el gran campeón del Mundial Sub-20 fue la República Democrática de Corea, que venció 1-0 a Japón en la final, que se disputó el pasado 22 de septiembre en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.