Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, contra todo pronóstico, manifestó el viernes pasado -en medio de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF- que no piensa renunciar a su cargo, pese a las múltiples críticas que ha recibido en los últimos días.

“El amarillismo del falso feminismo han apretado mucho. Gran parte de la prensa de este país me seguirá matando, no es una cuestión de prepotencia, es de humildad, mis ideales son defender la verdad. El falso feminismo no busca la justicia, no le importa las personas, están preparando una ejecución para ponerse una medalla”, indicó el directivo.

Luis Rubiales no ha renunciado a su cargo | Foto: RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / RFEF / EIDAN RUBIO " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Con el pasar de los días se han conocido nuevas imágenes de las celebración de la Selección de España luego de coronarse campeona del mundo, y este martes apareció un video de Jenni Hermoso bromeando junto a sus compañeras sobre el beso que le dio Rubiales.

En la grabación, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede observar a la talentosa volante del Pachuca en el bus del equipo tomando champagne y riéndose de una imagen que le muestran del polémico gesto en medio de la ceremonia de premiación.

“Como Iker Casillas y Sara Carbonero. ¡Madre mía! No has visto la historia. Rubiales, emocionado, me cogió así”, dice la mediocampista ofensiva, mientras es grabada por otra de las integrantes del combinado europeo.

El video, como era de esperarse, provocó todo tipo de comentarios y cuestionamientos en las plataformas digitales, donde cientos de internautas criticaron fuertemente a la mediocampista ibérica.

Jenni Hermoso, bromeando con sus compañeras | Foto: Twitter: @Alvise_Oficial
Jugadoras de España en el autobús luego de salir campeonas | Foto: Twitter: @Alvise_Oficial

Sin embargo, la campeona del mundo también recibió mensajes positivos y varias personalidades salieron a defenderla. Una de las primeras en referirse con respecto a la pieza audiovisual fue Andrea Guerrero.

La periodista colombiana aseguró, en su cuenta personal de Twitter, que esas grabaciones solo buscan justificar el reprochable comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

“Videos intentando justificar el comportamiento de Rubiales, que lo único que confirman es que algunos se acostumbraron a naturalizar las agresiones. Recordemos SIEMPRE que la reacción de la víctima NO cambia la agresión”, indicó inicialmente.

Luego, la presentadora de RCN sentenció: “No tenemos control de cómo vamos a reaccionar en distintas situaciones. ¿No les ha pasado? Igual la culpa NUNCA es de la víctima y esa es la mentalidad que tenemos que cambiar”.

Andrea Guerrero defendió y respaldo a Jenni Hermoso | Foto: Heidy León - SEMANA

Cabe recordar que esta semana también se hizo tendencia un corto de un live de Instagram de la futbolista Salma Paralluelo, donde se ve al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a Jenni Hermoso en el camerino de las campeonas del mundo.

Entre risas, Rubiales bromea sobre el beso y les pregunta a las jugadoras presentes: “¿Nos vamos de boda? Escúchenme, les quiero decir algo importante. Nos han llamado de Ibiza”, dice el directivo. Sin embargo, fue cortado por el festejo de las españolas, que en ese momento se reían de lo que pasaba.

Luis Rubiales y el beso con Jenni Hermoso. | Foto: @javiernegre10

Incluso, segundos después, algunas futbolistas empezaron a preguntar si podían ir o no a la famosa isla para el supuesto matrimonio, por lo cual el dirigente siguió bromeando y señaló que iba a interceder con los clubes para que todas estuvieran en la ficticia ceremonia.