Atlético Nacional logró este jueves una valiosa victoria que lo acerca a la punta de la Liga Betplay, que ahora mismo pertenece a Millonarios. Los verdolagas presentaron una alineación alternativa llena de juveniles en la que destacaban nombres de experiencia como Jarlan Barrera y Andrés Felipe Román.
Justamente el lateral derecho fue el encargado de abrir el marcador con un potente remate que venció la resistencia del conjunto cardenal. Román dejó su lugar en la defensa y pidió el balón sobre tres cuartos de cancha, antes de sacar un derechazo que se metió en la base del vertical derecho del arquero Juan Daniel Espitia.
En la segunda mitad, con el partido 1-0 gracias a su gol, el exMillonarios se batió en un duro duelo contra José Enamorado, delantero de Santa Fe, al que logró neutralizar haciendo gala de su velocidad y la experiencia que ha reunido a lo largo de los años.
Aunque la figura del partido fue Jhon Solís, el defensor fue uno de los más destacados en Nacional y atendió a los medios de comunicación luego del compromiso disputado en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá.
“Contento. La idea era venir a competir, sacar un buen resultado y gracias a Dios se pudo ganar y además anotar”, dijo Román, que catalogó el tanto contra Santa Fe como uno de los “más bonitos” que ha hecho en su carrera deportiva.
Ahora, con la camiseta del verde paisa, el bogotano no olvida su paso por la capital y todos los momentos que vivió con la camiseta de Millonarios. “Aquí viví muy buenos tiempos, me apoyó mucho la gente con la que estuve aquí. Siempre es bueno venir a ‘El Campín’ a jugar”, dijo.
Por último, le prometió a los hinchas de Nacional que buscarán seguir siendo protagonistas “en todas las canchas tratando de sacar siempre la victoria” como lo hicieron ante Santa Fe.
Lo cierto es que el video publicado por Win Sports se llenó de interacciones y no precisamente por parte de hinchas de Nacional. Fueron los aficionados de Millonarios los que llegaron con comentarios y tweets citados para responder a las palabras que Román les dedicó una vez terminado el compromiso en el escenario de la 57.
Muchas de esas respuestas apuntaban a lo que en la hinchada azul reconocen como una traición, mucho más al recordar que fue el club que le tendió la mano cuando viajó a Argentina para fichar por Boca Juniors y la negociación se cayó a raíz de los problemas cardiacos que le descubrieron en los exámenes médicos.
Luego de su regreso a las canchas, Millonarios trató de renovarle el contrato para darle continuidad a su proceso, sin embargo, el jugador prefirió buscar nuevas opciones y terminó recalando en uno de los rivales históricos.
“Yo creo que a Román se le quitará la risa cuando venga a jugar contra Millonarios”, decía uno de los comentarios de los furiosos hinchas azules que recuerdan con recelo la decisión tomada por el jugador a mediados del año pasado. “Mercenario”, “desagradecido” y “traidor” fueron otros de los adjetivos que le cayeron tras una entrevista en la que quiso mostrar su cariño por lo vivido en Bogotá antes de partir hacia Atlético Nacional.
El cruce esperado entre verdes y azules se podría dar en la próxima ronda del campeonato, eso sí, dependiendo de la posición en la que queden en la tabla tras las 20 fechas. Actualmente, marchan primero y segundo, lo que los ubicaría como cabezas de serie y los sentenciaría a encontrarse solamente en la final.
Sea cual sea el resultado, ambos equipos entrarán a los cuadrangulares como candidatos al título con el atenuante de que están en competencia internacional y deben manejar las cargas de sus jugadores para conseguir los objetivos en ambos frentes.