Andrés Iniesta es sin lugar a dudas una de las leyendas del fútbol internacional. El español brilló en el Barcelona en sus mejores años con el dorsal “8″ del club. Después, aterrizó en el Vissel Kobe, el club chino en el que estuvo por 5 años.
El pasado 1.° de julio fue su último partido oficial con el equipo. En un partido de liga ante el Consadole Sapporo. El juego terminó en empate, pero esa noche era para Iniesta, quien se despidió al minuto 57 de la afición que lo acompañaba en el estadio Noevir de la ciudad de Kobe.
Tras su salida del club chino, las especulaciones de su futuro empezaron a aparecer. Por un lado, el propio futbolista confirmó que su deseo era seguir jugando por más tiempo, sus 39 años de edad no son un problema para el autor del gol que le dio el Mundial a España en Sudáfrica 2010.
Entre los rumores apareció uno que emocionó a los seguidores de las figuras del Barcelona y fue la posibilidad de llegar a Inter de Miami junto a Sergio Busquets, Jordi Alba y Lionel Messi. Los cuatro fueron compañeros por años en el club blaugrana.
El primero en abandonar el club de estos cuatro personajes fue Iniesta, cuando, en medio de lagrimas, se despidió de su club con rumbo a China en 2018, después de 18 temporadas con la camisa blaugrana.
El siguiente en irse fue Lionel Messi, quien no quería abandonar su club, pero que no tuvo más opciones cuando su contrato no pudo ser renovado en 2021 y tomó rumbo al PSG. En París, el argentino fue recibido como una estrella, pero las cosas no salieron como se esperaba y la pasó mal en el club parisino, como él mismo dijo en una entrevista a Sports y Mundo deportivo.
“La verdad es que fueron dos años donde donde yo no era feliz, donde yo no disfrutaba y eso me afectaba a mi vida familiar, donde me perdía muchas cosas de mis hijos, del cole. Yo en Barcelona los llevaba, los iba a buscar. Acá lo hice mucho menos que en Barcelona o en el compartir actividades con ellos. Un poco mi decisión pasa por ahí también, por el volver a, entre comillas, reencontrarme con con mi familia, con mis hijos y disfrutar del día a día”.
Los últimos en abandonar el club catalán fueron Sergio Busquets y Jordi Alba la temporada pasada. Después de estar bajo las ordenas de su compañero Xavi Hernández y ganarse la Liga española, ambos se despidieron y llegaron al Inter de Miami.
Andrés Iniesta ya tendría nuevo club, el español enfrentará un nuevo reto en su carrera
Aunque los culés soñaban con ver a Iniesta con sus antiguos compañeros, al parecer esto solo quedará en un sueño, pues el español ya habría decidido su nuevo rumbo lejos de Estados Unidos, exactamente en Dubái.
Según informó el periodista deportivo italiano Fabrizio Romano, el español jugará en el Emiratos Club F.C.
Ya está confirmado. Andrés Iniesta jugará en los Emiratos Árabes tras estar sin equipo durante varios meses. En las últimas semanas ha ido entrenándose en la Ciutat Esportiva del Barça y también en ‘su’ Albacete.
Ahora, el jugador ya ha puesto rumbo a su nuevo destino, tras dejar el Vissel Kobe japonés, dónde militó durante cuatro temporadas. El jugador pudo despedirse de la afición japonesa en un partido amistoso el pasado junio enfrente al Barcelona.
El manchego ya avisó que no tenía pensado en una retirada y, según ha podido confirmar ‘Sport’, el jugador ha volado hacia los Emiratos Árabes para fichar por el Emirates Club FC, de la ciudad Ras Al-Khaimah, cerca de Dubái. El centrocampista de 39 años había sido sondeado por la MLS, pero ha decidido aceptar la oferta árabe.
El jugador ya ha aterrizado en el país para firmar el contrato con su nuevo equipo. El Emirates Club FC, equipo en el que jugará el de Fuentealbilla, ha regresado esta temporada a la máxima división de Emiratos Árabes Unidos.