Andrés Llinás es sin duda alguna uno de los grandes baluartes de Millonarios. Su gol ante Atlético Nacional en la final de la Liga Betplay lo catapultó como referente del conjunto embajador e impulsó los rumores sobre una salida que la junta directiva ha tratado de evitar desde hace un par de años.
Ofertas no han faltado por el defensor bogotano, sin embargo, en el cuadro azul solo piensan desprenderse de él si se trata de una propuesta irrechazable en términos económicos y deportivos.
River Plate fue uno de esos equipos que puso a ‘tambalear’ la continuidad de Llinás justo después de la final. De acuerdo a reportes desde Argentina, el ‘mono’ está en el radar desde hace unos años y el inminente retiro de Jonathan Maidana lo ubicaría como una de las posibilidades en el mercado de pases.
Esa versión fue perdiendo fuerzas con el paso de los días, aunque el propio jugador admitió que sí lo buscaron hace un tiempo atrás. “Yo sé que hubo un momento en que sí se preguntaba algo, pero no sé mucho más aparte de eso”, declaró en El Alargue.
Más allá de lo atractivo que puede sonar el interés de River, Llinás tiene claro donde quiere jugar este año. “Ahora más que nunca estoy feliz en Millonarios por todo lo que conseguimos, siento que a este equipo todavía le quedan muchas cosas por conseguir y yo soy feliz acá”, sentenció.
De momento se enfoca en el debut por Liga Betplay este fin de semana, aunque no descarta que pueda suceder algo en las próximas semanas. “Creo que el día a día también soy muy feliz y si me llego a quedar voy a ser la persona más feliz del mundo, y si me llego a ir también me iré con la misma felicidad con la que estoy acá, entonces es algo que no me trasnocha, es algo que no me quita el sueño si me voy o me quedo”, declaró.
La dirigencia le pone candado
En Millonarios no tienen afán de vender a Llinás en este mercado de pases y solo escucharán propuestas para una venta definitiva, aunque el deseo de la junta directiva y el cuerpo técnico es mantener la mayor parte de la nómina con el objetivo de seguir peleando títulos a nivel nacional e internacional.
Gustavo Serpa, representante de los máximos accionistas del club, aclaró hace unos días que por ahora no saben nada de un interés de River. “La verdad no tengo ningún conocimiento y el propósito nuestro, vamos a ver si lo logramos, es mantener la nómina”, dijo ante los rumores que llegaron desde el sur del continente.
La intención de los dueños de Millonarios es mantener la mayor cantidad de figuras porque “queremos seguir ganando, por lo menos estos seis meses que vienen, nosotros queremos mantener nuestra nómina y si podemos lograrlo lo haremos”.
Esa intención, lamentablemente, no se podrá cumplir a cabalidad, pues el RC Lens les negó la posibilidad de dejar a Óscar Cortés en condición de préstamo hasta final de año.
La ‘joya’ de la Selección Colombia Sub-20 se despidió de sus compañeros el martes y viajó con destino a Francia, donde se estará realizando las respectivas pruebas médicas antes de ser presentado oficialmente.
Entre tanto, la dirigencia azul sigue trabajando en la llegada de los refuerzos pedidos por Alberto Gamero. En primera instancia, las principales necesidades identificadas por el cuerpo técnico son reforzar ambos costados de la defensa y traer un extremo desequilibrante que pueda reemplazar el vacío que deja Cortés.
La idea de fichar un delantero solo existía si Falcao aceptaba las condiciones, por lo que la responsabilidad de los goles seguirá en manos de Leonardo Castro y Fernando Uribe.