En las fechas eliminatorias de Junio, Stefan Medina, defensa de Monterrey de México que puede desempeñarse como central o lateral derecho, vio dos tarjetas amarillas en los juegos versus Argentina y Perú. Por ese motivo, no podrá estar en el juego que inicia las triples fechas eliminatorias de septiembre con Bolivia.

Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Muñoz, Yerson Candelo y Andrés Felipe Román de Millonarios muestran lo mejor de sí en los entrenamientos en Santa Cruz de la Sierra Bolivia para quedarse con la posición que cubriría el ex Atlético Nacional.

Stefan ya ha compartido con el lateral del KRC Genk y de la Juventus, sin embargo, se ha mostrado sorprendido por las capacidades de los que se desempeñan en la liga colombiana y en rueda de prensa hizo especial mención a Andrés Felipe Román de Millonarios, un hombre resiliente que fue diagnosticado en Argentina con una miocardiopatía hipertrófica y de quien se dudaba que volvería a las canchas. Además, habló de los trabajos bajo el mando de Reinaldo Rueda, el rival y la inclusión de jóvenes jugadores en los 28 convocados.

En rueda de prensa desde la concentración en Bolivia, Stefan habló de la experiencia que ha tenido enfrentando a Bolivia y los argumentos tácticos que Colombia debe tener en cuenta para superarla, además envió un mensaje a los jóvenes: “Sin lugar a dudas será un escenario complicado y poco habitual para los que estamos acá y preparándonos para afrontar este bonito reto y hay que ser inteligentes al asumir el partido y sumar ojalá sea de a tres. El DT tomará las mejores decisiones para llevar a cabo un buen papel. A los jóvenes darles la bienvenida con esa ilusión que tienen de estar aquí”, dijo Stefan Medina.

Bolivia cumple más días de concentración que el equipo de Reinaldo Rueda, lo que supone una ventaja en el rival: “Ellos por naturaleza tendrán un poco de ventaja, nosotros dentro del escenario lo asimilamos de la mejor manera y somos inteligentes para que nuestra selección asuma este gran reto y cumplir y lograr los objetivos”, agregó el jugador de Monterrey. Sin embargo, Medina recordó que muchos de los llamados por Rueda tienen huella de altura y trabajaron varios días en la capital de la república y ese puede ser un plus: “hay muchos jugadores con actitudes y adaptados a la altura y la gente está preparada para este reto”, aseguró el lateral de la Selección Colombia

Medina deberá ceder el puesto de lateral derecho en la Selección el próximo 2 de septiembre y a la competencia de Daniel Muñoz y Cuadrado se unieron dos hombres de la Liga Bet PLay Dimayor. Stefan hizo especial mención a la resiliencia y grandes cualidades de Andrés Felipe Román: “Es muy importante que esos nuevos talentos sigan llegando a la Selección y aportando el potencial para seguir obteniendo los resultados. Andrés es un gran tipo, tiene condiciones extraordinarias y hará la competencia muy interesante y todos vamos en busca de nuestros sueños u a partir de ahí lo que se venga estamos en disposición”, comentó sobre el jugador de Millonarios.

También destacó a Yerson Candelo de Nacional quien, como él, es polivalente pero en la posición de lateral y extremo por la derecha: “Hay muchos jugadores que conocemos en la posición de lateral y es fundamental aportar el granito de arena y a la espera del cuerpo técnico que entregue su potencial y talento al servicio de la Selección”, contó el jugador de la liga mexicana. “En general los jugadores del fútbol colombiano están para competir y aportarle al equipo y eso será muy importante para la Selección como tal y que entreguen los deseos de cumplir sus sueños”, añadió Medina.

Finalmente, Stefan dijo que con Pékerman, Queiroz y el mismo Rueda ha enfrentado a Bolivia. Habló de los errores que no se deben cometer ante un rival que en el papel pinta sencillo, pero en la práctica está acostumbrado a complicar el juego de cualquier selección: “Bolivia se hace muy fuerte por su adaptación al campo la altura y lo que juegan, líneas cerradas, solidez y evitar que tengan situaciones importantes en media distancia y pelotas oír los costados. Es una selección fuerte de local”, dijo Medina.