El regreso de Ángel Di María al Benfica, equipo que lo vio crecer como futbolista en sus primeros pasos por Europa, desató una gran emoción para todos en terreno lusitano. Sin duda, es una prenda de garantía para Os Encarnados tener en sus filas a dos campeones del último Mundial de Catar en 2022, recordando que Nicolás Otamendi también milita el rico plantel.
Después de un exitoso paso por grandes equipos del viejo continente, a sus 35 años, el extremo rosarino volvió a Benfica y fue llamado a ser esa principal carta en el frente de ataque. Ya se venía el primer reto de la extensa temporada: ganar la Supercopa de Portugal ante un histórico como el FC Porto, de amplia rivalidad con la escuadra de Lisboa.
En efecto, Di María se encargó de ponerle mucha calidad al asunto, recordando que venía en un óptimo nivel tras marcar dos goles en la anterior pretemporada, apenas se dio la llegada del Fideo. El Benfica quedó campeón y, por supuesto, el ariete argentino tuvo una gran complicidad para que así sucediera.
La fiesta de Ángel Di María en su retorno oficial
En la victoria 2-0 del Benfica ante Porto, precisamente Di María anotó su primer gol oficial desde que retornó a suelo lusitano. El argentino marcó al minuto 61′, además de que su compañero Petar Musa, siete minutos después, se llevó el crédito por alargar la diferencia y liquidar el cotejo frente a los ‘dragones’.
Tras un rebote en la zona ofensiva, el extremo sacó provecho a un fenomenal pase entre líneas de Orkun Kökçü, jugador turco que llegó en la actual ventana de pases al igual que el ‘Fideo’.
De cara al arco, Di María enganchó hacia adentro y remató con zurda al palo más lejano del guardameta rival, sellando el primero gol y desatando la euforia de los aficionados.
De esta manera, el argentino volvió a anotar con el Benfica tras 13 años de ausencia y una extraordinaria carrera en equipos como el Real Madrid, Manchester United, París Saint-Germain y la Juventus de Turín.
Es más, el Benfica se tomó más confianza después de ese gol del rosarino, quien incluso tiró un espectacular ‘doble sombrero’ que se volvió furor a través de las redes sociales. Sin duda alguna, empezó a pagar con técnica y calidad ese cariño de los simpatizantes rojos, muy expectantes por lo que será la temporada.
Y ya para liquidar el cotejo, Petar Musa sacó un contundente disparo en el área tras la habilitación de Rafa Silva sobre el costado derecho. Esto le dio una sentencia definitiva al cuadro de Benfica.
Di María salió ovacionado a los 90′, exactamente en la última acción del compromiso, todo para que el jugador de Selección Argentina recibiera la gran ovación del público que viajó al Estadio Municipal de Aveiro. Su cambio se dio tras la expulsión llamativa de Pepe, el recordado zaguero que compartió vestidores con el “fideo” hace algunos años.
Pepe recibió el cartón rojo tras cometer una falta sobre Ángel Di María, que no perdonó el colegiado y decidió echarlo rumbo al camerino. Le tocó referenciarlo al extremo en todo el partido y definitivamente su gran actuación lo sacó de casillas.
Con un gesto más provocativo, luciendo el escudo del Porto en mala señal, Pepe se fue con una cara de pocos amigos. A fin de cuentas, su rival de toda la vida registró su novena Supercopa de Portugal y se llevó el título luego de cuatro años de no poder dar la vuelta olímpica en dicho certamen.
El debut de Benfica será el lunes 14 de agosto, en condición de visitante, frente al Boavista.