El 17 de noviembre pasado, un hecho suscitó polémica nacional. Personas presentes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla gritaron consignas contra el presidente Gustavo Petro. El jefe de Estado condenó que, supuestamente, fuera contra su hija menor de edad. Sin embargo, hubo otros sectores que señalaron que el “fuera Petro” era contra el mandatario, sin importar que en el recinto estuviera su hija Antonella.
Nicolás Alcocer Petro, su hermano, publicó una foto en X dando cuenta de la presencia de la joven para ver el juego entre Millonarios y América de Cali por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay. “La sonrisa que ningún inescrupuloso violento y con falta de cultura te podrá borrar. Sigue cumpliendo tus sueños de ser futbolista con la misma pasión que ves los partidos. Enséñales que el fútbol es de tod@s y se vive en PAZ, sea cual sea la ideología. Te amo, mi chiquita”, escribió Alcocer Petro junto a la imagen de la joven portando la camiseta del cuadro azul.
“Indignante la cobardía, intolerancia y la falta de cultura de la gente para meterse con una niña de 15 años. Además, del palco de al lado tuvieron el descaro de grabar el momento donde sale angustiada del palco en donde nos encontrábamos. ¡Que vergüenza!”, escribió en un trino anterior. Una vez más, la publicación reciente tuvo miles de comentarios de personas señalando que las arengas en Barranquilla no guardaron relación con la presencia de la hija de Petro.
De hecho, durante el compromiso entre Millonarios y América de Cali, la joven pudo disfrutar del compromiso sin ningún tipo de incidente, hecho que dejaría claro que lo ocurrido en Barranquilla en nada guardaba relación con la supuesta intención de agredir verbalmente a la hija del mandatario.
Varios videos que se publicaron rápidamente demuestran que la teoría del presidente Petro sobre una agresión contra su hija menor no es posible, ya que el grito de “fuera Petro” provino desde las distintas tribunas del enorme estadio barranquillero que cuenta con una capacidad para más de 46.000 espectadores. Las mismas imágenes muestran que difícilmente los hinchas pueden identificar a una menor de edad para “agredirla”, como aseguró el mandatario, y todo se trató de un rechazo ciudadano contra el mandatario, pero no contra su familia y mucho menos contra su hija menor.
La representante María Fernanda Carrascal se fue por la misma línea y señaló que hubo una agresión contra la menor de edad. “Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, dijo el presidente Petro. “No entiendo por qué se sienten orgullosos de esto. Es bajo, es repudiable, es mezquino hacer algo así contra la familia de cualquier político o política, más si son menores de edad, ¿qué tienen que ver en todo esto? Esto no deja ver el “repudio” a Petro, en un estadio en la ciudad en la que acaba de ganar Char y en medio de un espectáculo al que pocos con cierto poder adquisitivo pueden entrar; esto lo que deja ver es el odio y la miseria ética y moral en la que vivimos. La degradación total del debate político, así se comportan sus representantes en el Congreso, sí, los saboteadores que ayer saltaban y se carcajeaban fuera del recinto”, aseveró.
En el plano netamente deportivo, Millonarios derrotó a América de Cali y se jugará ante el Deportivo Independiente Medellín gran parte de la clasificación a la final del fútbol colombiano, torneo en el que el cuatro azul es el campeón vigente.