La derrota de Millonarios frente a Equidad en El Campín el sábado encendió las alarmas de los hinchas, que quedaron preocupados de cara a los cuadrangulares. que están a tres jornadas de comenzar. Sumado a ello, los azules volvieron a terminar el partido con un jugador expulsado, obligando nuevamente a que Alberto Gamero busque variantes para armar el once inicial.
Pese a que el equipo ha caído en sus dos últimos partidos, el periodista Antonio Casale llamó a la calma: “Tranquilos, es normal que un equipo que ya clasificó entre en un proceso de relajación. Además, Equidad se ‘enchimbó’ con el gol, no nos digamos mentiras, y se defendió bien”, señaló.
“¿Que no jugó la dupla de centrales? Hay que tener en cuenta que a Millos le van a meter mano los árbitros y que los centrales (Llinás y Vargas) no van a jugar todos los partidos de los cuadrangulares”, lanzó Casale, haciendo referencia a las expulsiones.
“Ah, que jugó Quiñones y que todavía a (Yuber) Quiñones hay que darle minutos porque a Millos le van a meter la mano los árbitros y va a tener que jugar Quiñones”, recalcó el comunicador apoyando las decisiones del cuerpo técnico en la titular del duelo frente a los aseguradores.
El video publicado en su cuenta de Twitter terminó con él diciendo: “Después vamos a ver lo de la reclasificación. Millonarios debería, normalmente, en el próximo partido empezar a levantar su nivel”.
Los capitalinos tendrán una semana larga para preparar su visita a Ibagué el próximo domingo, donde se verán las caras con el Deportes Tolima, un partido con ‘morbo’ especial por la reciente incorporación del arquero Álvaro Montero.
Fernando Uribe salió de pelea
Aunque los expulsados fueron Chaverra por el lado de los aseguradores y Édgar Guerra por el de los azules, el pitazo final, con la victoria visitante, volvió a calentar los ánimos en el delantero pereirano, quien tuvo que ser llevado a la fuerza hacia el camerino por Ricardo Márquez y el técnico Alberto Gamero.
El malestar de Uribe no paró ahí, pues ya en la rueda de prensa se sacó la ‘espinita’ con una dura crítica contra el planteamiento del técnico Alexis García. “Más que injusto, creo que estamos premiando a un equipo al que nunca le interesó jugar al fútbol”, lanzó el atacante.
“Un equipo que vino desde el minuto 5 a hacer tiempo, a tirarse, su arquero se demoraba 15 o 20 segundos para sacar, y lo vinieron a amonestar al minuto 43 del segundo tiempo cuando el partido estaba por terminar. Hicieron lo que quisieron en todo momento”, agregó molesto por la actitud del portero Sergio Román, quién además salió como figura del partido.
Uribe remarcó que, “más que injusticia, es que seguimos premiando ese tipo de fútbol. Es una lástima porque queremos que el fútbol colombiano siga creciendo, que a nivel internacional los equipos estén preparados de la mejor manera”.
“Millonarios lo hace, es el equipo con más tiempo efectivo de juego en Colombia. Con nuestros errores, con todo lo que fallamos, pero siempre con la intención de intentar jugar. Hoy, lastimosamente, se premia al antifútbol”, sentenció.
Sobre el resultado del partido, el jugador aseguró que “a pesar de todo el entorno tuvimos las situaciones para el empate, pero lamentablemente no fueron adentro”.
Por último, Fernando Uribe se refirió al capítulo que vivió al final del partido con jugadores rivales, situación que pudo representarle la segunda amarilla y la expulsión.
“Cuando se presenta ese tipo de situaciones hay impotencia, un desespero normal de un equipo que quiere jugar. Hay que trabajar la parte mental porque ya nos ha pasado en varios partidos y seguimos cayendo en la trampa”, dijo.