Alberto Gamero y sus dirigidos esperan que este fin de semana sea el momento de cortar la incómoda racha negativa que les ha impedido sellar su tiquete a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. La derrota ante Santa Fe en el clásico fue solo la punta de una preocupación que empieza a crecer entre la hinchada, sabiendo que se acerca el momento clave de la temporada en busca de los títulos.
Justamente después de la remontada sufrida en el clásico, de la voz de Antonio Casale salió una versión que apuntaba a discusiones al interior del plantel, aspecto que, en su entender, estaría afectando directamente el rendimiento de los últimos partidos.
El experimentado periodista aseguró que el arquero Álvaro Montero y el capitán Macalister Silva eran los dos señalados de crear divisiones al interior del grupo, pues su comentarios, en el caso del guajiro, y el trato con el resto de jugadores, respecto al bogotano, provocaron un presunto malestar entre varios miembros de la escuadra capitalina.
Dicha versión, delicada en términos de la armonía del grupo, fue fuertemente criticada por los propios hinchas de Millonarios, que tildaron a Casale de ‘mentiroso’ e incluso deslizaron que se trataba de una estrategia de los medios de comunicación para hundir al equipo de Gamero e impedir que fuera campeón este año.
“Me sostengo”
Tantas fueron las acusaciones en su contra, que Casale tomó la decisión de aclarar lo dicho y se mantuvo en la información que recibió de fuentes cercanas al diario vivir de los futbolistas azules.
“La semana pasada, que revele la información sobre el malestar del grupo con los chistes flojos de Montero sobre que ‘ustedes no ganan sin mí’, ‘no estarían aquí sin mí’ y sobre el malestar de algunos jugadores jóvenes por la manera dura como les habla el capitán Macalister Silva, salieron a decir que era para desestabilizar”, dijo el comunicador en el espacio que dirige en RCN Radio.
Casale enumeró la cantidad de ataques que le llegaron, por lo que ventiló desde su lugar como una voz autorizada sobre la actualidad del equipo embajador. “Que la información no era cierta, aunque viene de una fuente muy confiable. Que soy enemigo de Millonarios, que solo quiere hacer daño, no es eso ni mucho menos”, continuó.
“Este tipo de informaciones, que son ciertas y me sostengo, en un grupo maduro solamente deben servir para una cosa: fortalecer, hablar si es necesario y seguir adelante. Porque los grupos maduros, en los momentos difíciles, se sabe para qué están hechos”, reiteró.
Para dar más argumentos a su versión, el periodista explicó que la molestia con Montero es por “chistes de mal gusto” para algunos miembros del equipo “en el sentido de que: sin mí ustedes no pueden y yo soy el que... lo dice ‘mamando gallo’ pero hay gente a la que le molesta”.
Y en el caso de Silva, la queja, según Casale, proviene de los jugadores más jóvenes a los que no les parece que les “hable duro en su calidad de capitán”.
Casale terminó su aclaración diciendo que le preocupa y que espera que el grupo se siente a hablar para limar asperezas. “Los jugadores jóvenes tendrán que entender que su capitán es Macalister y que si, algunas veces, habla duro, es por el bienestar común. Y Montero, que es un tipo curtido, sabrá entender que sus chistes y su buen humor no son bien recibidos en todo el grupo”, afirmó.
Millonarios llegará a más de diez días sin acción en el campeonato, lo que le permitirá recuperar las piernas para un partido importante frente a Patriotas el domingo en El Campín, donde aspira a cerrar la clasificación acompañado de su público.