El jueves 30 de noviembre, el Deportivo Independiente Medellín se enfrentó con Millonarios F. C. por la fecha número 4 del cuadrangular B de la Liga BetPlay del segundo semestre del año. El juego se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Ditaires por el concierto de Karol G en el Atanasio Girardot.
El juez central del partido fue el señor Luis Gabriel Matorel Martínez. El duelo, como bien se sabe, terminó 2 goles por 1 a favor del equipo rojo del departamento de Antioquia. Edwin Cetré fue el autor de los goles para el DIM, mientras que en el mediocampista Juan Carlos Pereira descontó para Millonarios.
Con la victoria, el equipo dirigido por Alfredo Arias llegó a los 9 puntos y se ubicó en primera casilla de la tabla de posiciones del grupo B. Por la ventaja deportiva o el punto invisible, el Deportivo Independiente Medellín supera a Millonarios, que también tiene 9 unidades.
Por lo tanto, si en la última fecha hay un empate en puntos entre estos dos equipos, el finalista sería el Medellín. Es de resaltar que el partido que se jugó entre ambos generó una gran polémica por decisiones arbitrales que molestaron mucho a Millonarios F. C. y a sus propios hinchas.
Y es que 9 jugadores del equipo de la capital del país fueron amonestados. Los futbolistas que recibieron tarjeta amarilla fueron Álvaro Montero, Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Larry Vásquez, Stiven Vega, Daniel Cataño, Daniel Ruiz, Leonardo Castro y Daniel Giraldo.
Claramente, las tarjetas amarillas sacadas por Luis Gabriel Matorel a los jugadores de Millonarios F. C. generaron una profunda suspicacia. Sobre esto, opinó el reconocido periodista colombiano Antonio Casale, el cual es aficionado de la escuadra embajadora.
“Ocho tarjetas amarillas en 48 minutos demuestran que al establecimiento no le sirve un bicampeón. Hay que pasar por encima de los malos arbitrajes pero hermano estos tipos se dan garra”, manifestó Casale, a través de su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter.
Sobre el grupo donde se encuentran Millonarios y el DIM, Nacional venció en condición de visitante al América de Cali y, aunque tiene que esperar otros resultados, está vivo y con la ilusión alta de clasificar a la gran final.
Lastimosamente, en el juego entre América y Nacional, uno de los jugadores del conjunto vallecaucano fue llevado a un hospital por un golpe que recibió en el terreno de juego. Se trata de Juan Camilo Portilla. El golpe se lo propinó el juvenil extremo Óscar Perea. Este es el parte médico:
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que anoche, tras recibir un fuerte golpe por un jugador rival, Juan Camilo Portilla fue remitido a una clínica de la ciudad para recibir la oportuna revisión médica. Tras ser valorado, el diagnóstico de nuestro volante es un trauma toracoabdominal, con fractura de dos arcos costales (costillas) y neumotórax, condición que se manejará con catéter pleural. El tratamiento prescrito genera una incapacidad de tres semanas”, indicó el América en un comunicado.