Probablemente la persona más feliz con la reciente llegada de Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, al Inter de Miami es David Beckham, exfutbolista inglés y uno de los dueños del club.
En medio de una temporada con malos resultados, el equipo de Florida estaba buscando dar el golpe de opinión fichando al que para muchos es el mejor jugador de la historia de este deporte.
Aunque los rumores que ubicaban a Messi en el Barcelona o en Arabia Saudita estaban a flor de piel, las comodidades de Miami convencieron al capitán de la Selección Argentina de emprender su primer reto por fuera de Europa a nivel de clubes.
Y desde que pisó la cancha ha sido valioso para el Inter, marcando tres goles en dos partidos de la Leagues Cup, que fueron victorias 2-1 sobre Cruz Azul y 4-0 frente al Atlanta United.
Estos resultados clasificaron al club a la siguiente ronda de la competencia que enfrenta a los clubes de Estados Unidos y México.
La historia contada por Beckham
Ya con el gran inicio de Messi, también en Estados Unidos se han tomado el tiempo de conocer la historia de la llegada del argentino bajo el ojo de David Beckham.
“Estaba en Japón con mi familia y me desperté a las 5:00 de la mañana porque mi teléfono no paraba de vibrar. Victoria me dijo ‘¿en serio? ¡Apaga el móvil!’ Me puse las gafas y dije: ¡Viene Leo!. Se me pone la piel de gallina al hablar de ello”, le dijo el inglés a The Athletic.
David Beckham fue un precursor en el Siglo XXI entre los jugadores de élite que fueron a Estados Unidos, aterrizando en 2007 a Los Ángeles Galaxy con 32 años, después de una etapa en el Real Madrid.
No solo fue campeón dos veces de la MLS, sino que convirtió en una marca el LA Galaxy y consiguió el cupo para la franquicia que hoy se da el lujo de tener a Messi.
“Siempre estuvo en mi mente traer a Messi. No hay nadie mejor. Todo surgió durante una charla con mis socios, José y Jorge Mas, mientras tomábamos una copa de vino “, aportó el inglés sobre el arribo de la leyenda del Barcelona, elenco con el que consiguió cuatro veces la Champions League.
El regalo de Messi a sus compañeros
El astro argentino ha dejado en claro que quiere ser parte integral del grupo del Inter. En un gesto que sorprendió a todos, el defensor“¡Apaga el móvil!”, inaudita reacción de la esposa de David Beckham cuando se enteró que Lionel Messi iba al Inter de Miami reveló cómo Messi obsequió a todos sus compañeros unos lujosos auriculares Beats by Dre personalizados con los colores y el escudo del Inter de Miami. Un regalo que no solo destaca por su elegancia, sino que también refleja el buen ambiente y la camaradería que prevalece dentro del plantel.
“Eso es... eso fue de Messi para el equipo. No sé si los compró, pero se los regaló a todos para su primer partido”, indicó el jugador cuando le preguntaron en zona mixta por los auriculares que llevaba puestos.
Yedlin ya había compartido hace unos días una anécdota reveladora sobre la generosidad de Messi con el joven delantero Leonardo Campana, quien buscaba entradas para el evento de presentación del argentino. El ‘10′ rosarino intervino de inmediato y ofreció su ayuda sin dudarlo, sorprendiendo a todos con su actitud altruista y demostrando ser un verdadero ejemplo de compañerismo.
“Yo no sabía que Messi estaba y de la nada apareció y respondió: ‘¿Cuántas necesitás?’ Me quedé impresionado. Debían conocerse desde hacía dos o tres días, pero eso demuestra su generosidad. Es un ejemplo de cómo es. Un gran compañero”, afirmó el defensor de 30 años.