Jhon Durán, hombre de goles para el Aston Villa inglés. El pasado sábado 21 de diciembre, su equipo, el Aston Villa, recibió en casa al Manchester City por otra jornada más de la Premier League. Un 2-1 a favor de los villanos se llevó todas las miradas en Inglaterra.

Por su parte, Durán respondió con creces a la titularidad que le dio su técnico, Unai Emery, ante los sky blues. El colombiano anotó el primero del partido, sobre los 17′, culminando una gran jugada colectiva por parte de todos sus compañeros.

Después del partido, Emery elogió la actuación de Jhon ante los medios. Pero lo curioso es que aprovechó para contar una anécdota sobre el atacante de la Selección Colombia. Dicho recuerdo, según el entrenador, le permitió marcar ante el Manchester City.

“Durán llegó hace dos años y está en un proceso. Hace dos años perdimos 4-2 ante Arsenal como locales y le exigíamos al delantero que estuviese cerca del área, donde nos terminó marcando Jorginho. Hoy, al minuto 60 o 70 Jhon estaba allí y fue él quien tomó la bola para comenzar la transición (...) “Ese es el ejemplo, dos años atrás le pedíamos a él que lo haga, ahora lo está haciendo. Además, está anotando goles. Creo que tiene un gran potencial”, afirmó Emery.

Unai Emery y Jhon Jader Durán en Aston Villa | Foto: Getty Images

Durán, la sensación en Birmingham

Al momento de anotarle al City, Durán acompañaba en la carrera a Morgan Rogers, que aguantó el balón hasta sacar a Stefan Ortega antes de cederlo con un pase lateral para que el colombiano fusilara al arquero alemán en un mano a mano.

El ‘cafetero’ hiló así su cuarto partido consecutivo viendo puerta para llegar a 12 dianas en 25 encuentros disputados en todas las competiciones.

Durán fue titular por tercera ocasión consecutiva en el campeonato inglés y se mantuvo 80 minutos en el terreno de juego

Por su parte, el arquero argentino Emiliano Martínez disputó los 90 minutos del encuentro, mientras el también albiceleste Emiliano Buendía ingresó de cambio en la segunda parte.

El Aston Villa llegó a 28 unidades, una más que el Manchester City (27), para colocarse en la quinta posición de la tabla.

Guardiola, sincero tras la derrota

“Tuvimos buenos momentos, oportunidades, más que en el partido contra el Manchester United (derrota 2-1), pero en la segunda mitad, nos vinimos abajo y nuestra presión no fue suficientemente buena... anotamos un gol al final pero demasiado tarde”, afirmó el entrenador español.

De hecho, cuando Durán marcó el primer tanto del partido, a Guardiola se le vio perplejo en el banco de suplentes del Manchester City. La imagen terminó dándole la vuelta al mundo.

Guardiola, perplejo tras el gol de Jhon Durán. | Foto: Transmisión oficial Bein Sports.

La mala racha hace que el Manchester City deba levantar cabeza lo más pronto posible, en Premier y Champions, si quiere asomar en la pelea.

*Con información de AFP