Liverpool sigue en la búsqueda del técnico que reemplazará a Jürgen Klopp para la próxima temporada. Rubén Amorim es el principal favorito a quedarse con el puesto tras la negativa de Xabi Alonso, pero este lunes apareció un nuevo candidato con pasado en el Bayern Múnich.
De acuerdo con el Daily Mail, el croata Niko Kovač hace parte de la lista de los reds y gana enteros en caso de que la negociación con el Sporting de Lisboa no se haga posible.
Kovač se encuentra libre desde su última experiencia en el Wolfsburgo de Alemania, que terminó a mediados de marzo por malos resultados. Cuando fue destituido, el equipo se encontraba en la posición número 14.° de la Bundesliga con apenas seis partidos ganados de 26 disputados.
“Niko Kovač se perfila como un nombre sorpresa que el Liverpool está considerando”, indicó el reconocido medio inglés, generando múltiples reacciones en la hinchada, que viene golpeada por la goleada sufrida a manos de Atalanta en Europa League y la derrota de este domingo ante Crystal Palace por Premier.
“Los representantes de Kovač han estado recientemente en Londres y se cree que han sondeado a los clubes de la Premier League antes de posibles cambios directivos este verano”, asegura el Daily Mail.
El croata es un candidato que hasta ahora no había sonado en la carpeta de Liverpool, pero coincide con las características de Klopp, teniendo en cuenta que toda su experiencia detrás de la línea se ha forjado en el fútbol alemán.
Desde la dirigencia del Liverpool se ha escuchado que quieren mantener algunos aspectos que hicieron exitoso el proceso de más de diez años, razón por la que le apuntan a entrenadores con ideas frescas y que no necesariamente tengan la experiencia de haber dirigido en la Premier League.
Además de su idea de juego, el palmarés avala la posible contratación de Niko Kovač, quien fue campeón de la Copa de Alemania en 2018 con el modesto Eintracht Frankfurt, antes de dar el salto al Bayern Múnich, con el que ganó el triplete de torneos locales: Bundesliga, Copa y Supercopa.
Malos recuerdos para Colombia
El nombre de Kovač, no obstante, trae para Colombia malos recuerdos de lo que fue su paso por el conjunto bávaro, coincidiendo entre 2018 y 2019 con James Rodríguez, al que cuestionó en varias oportunidades.
De hecho, la decisión del croata influyó en que el volante cucuteño no se quedara en Múnich, más allá de su deseo de volver al Real Madrid.
Y es que todo empezó torcido desde que James se lesionó en el Mundial de Rusia 2018 y se perdió la pretemporada por hacer trabajos de recuperación. Hasta entonces, las palabras de Kovač hacia el colombiano eran todas de elogio.
Al principio de la temporada en la Bundesliga le dio minutos a James, pero luego lo fue borrando de a poco hasta provocar una reacción de la que se hizo eco en la prensa alemana. “No estamos en Francfort”, le habría gritado el colombiano durante un entrenamiento, según periodistas que aseguran haber sido testigos del tenso momento.
De ahí en adelante todo se convirtió en un cruce de versiones que ni siquiera se desmentía en rueda de prensa. “James está bien últimamente, pero estoy convencido de que puede hacer más. Se esfuerza en defensa, pero aún puede ayudar más y ser más directo con la pelota”, llegó a decir el croata, justificando las ausencias del ‘10′.
Justo antes de definirse si James se quedaba o volvió al Madrid, el diario Bild publicó un artículo en el que revelaba la decisión final del cuerpo técnico. “Kovač considera que James es un jugador lento para un esquema de juego basado en la velocidad, como lo es el del Bayern. Es por esto mismo que el entrenador habla de él como el jugador número 12″, sentenció el medio alemán.
Finalmente, el Bayern no llegó a un acuerdo para la renovación y permitió que James volviera al Real Madrid, donde vio su carrera caer en picada al punto de tener que salir al Everton para resguardarse bajo el cuidado de Carlo Ancelotti.