Luis Díaz puede respirar tranquilo al recibir buenas noticias sobre la recuperación de su hermano Roller, que el pasado lunes 11 de septiembre fue ingresado a un hospital tras sufrir un grave accidente de tránsito, mientras se transportaba en una motocicleta por las calles de Barrancas, su pueblo natal en el departamento de La Guajira.
El joven, de 21 años de edad, ha estado recuperándose progresivamente gracias a los cuidados de los médicos del Hospital San Rafael, que le prestaron sus servicios a tiempo para evitar que las heridas agravaran la situación.
Y es que para el hermano menor de Lucho fueron momentos de nerviosismo luego de perder el control de su vehículo y luego de deslizarse por varios metros sobre el asfalto. Aunque las heridas saltaron a la vista de quiénes lo auxiliaron, afortunadamente no vio comprometido ninguno de sus órganos y, después de someterse a un par de intervenciones por las lesiones en el cuero cabelludo, dio muestras de recuperación que le permitieron recibir el alta.
El Heraldo publicó en las últimas horas la primera foto de Roller desde el hospital, acompañado por su madre Cilenis Marulanda y el cirujano que tuvo a cargo el caso. En la imagen se ve al guajiro sonriente con una venda en la cabeza y evidentes heridas sobre el ojo y la mejilla derecha.
El propio Roller se ha encargado de agradecer los mensajes de apoyo y confirmar que ya está fuera de peligro. “Agradecido con Dios por darme una segunda oportunidad de vida. Estoy mejorando gracias a Dios”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Muchos repelones y golpes, pero la recuperación marcha bien. Agradezco a cada uno de ustedes por preocuparse y estar pendiente de mi recuperación. Seguiré recomendaciones de los médicos para de vuelta nuevamente con mi familia, amigos y allegados. Los quiero mucho a todos”, añadió.
En la historia que publicó a través de sus redes sociales, se evidencia que ya salió del hospital y por ende continuará con el tratamiento en casa acompañado de sus seres queridos en Barrancas.
Luis Díaz viaja tranquilo
Luis Díaz no pudo estar cerca de dicha calamidad familiar porque se encontraba concentrado en Chile cuando se enteró de la noticia, que, sin embargo, no influyó en que saltara como titular en el empate 0-0 de la Selección Colombia en el Monumental de Santiago.
Finalizado el partido, Lucho tuvo que alistar maletas y viajar directamente hacia Liverpool, donde ya lo esperan para preparar el siguiente partido que será este sábado a Wolverhampton desde las 6:30 de la mañana (hora de Colombia).
Díaz tuvo un rendimiento destacado durante la doble fecha de Eliminatorias, pero quedó debiendo el gol. Aunque tuvo oportunidades de marcar y de hecho besó la red ante Venezuela, tanto fue anulado por fuera de lugar, le faltó fortuna de cara a puerta y él mismo reconoció que todavía puede ofrecerle más a la Tricolor.
Ante Chile trató de abrir los caminos, pero el estado de la cancha y la férrea defensa local impidieron que pudiera lucir sus cualidades. “Fue un partido complicado, que por el terreno de juego y las situaciones que se plantearon, fue difícil, pero sacamos un punto valioso que para lo que se viene va a ser muy importante”, destacó.
Colombia volvió a sentirse impotente de cara a puerta, marcando solo un gol en los 180 minutos que disputó ante venezolanos y chilenos. “Tenemos que tratar de mejorar lo que no se hizo tan bien, podemos dar mucho más y tenemos gran equipo para afrontar lo que se viene y mejorar cada día. Tratamos de hacerlo y ya veremos con el profe y el cuerpo técnico y sacar lo que no se hizo tan bien. Creo que hicimos unas buenas dos primeras fechas”, reconoció el delantero del Liverpool.