Atlético Nacional enfrenta un nuevo escándalo por el accidente que sufrió su delantero Alfredo Morelos en el municipio de Guarne, al oriente del departamento de Antioquia.
Según informaron las autoridades, el delantero chocó su lujosa camioneta marca Chevrolet el miércoles en horas de la mañana con una motocicleta que se dirigía por la vía que conduce hacia el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
El vehículo que conducía Morelos habría arrastrado por unos 200 metros al motociclista que resultó herido, lo que provocó la intervención de la Policía de Tránsito para atender la situación.
El atacante cordobés fue requerido por los oficiales y se le realizó la respectiva prueba de embriaguez que dio como resultado un segundo grado de alcoholemia. Según la Ley 1548 de 2012, eso significa entre 100 y 149 mg de etanol sobre 100 ml de sangre total, es decir, lo equivalente a consumir cuatro cervezas o más de tres copas de aguardiente.
A través de redes sociales se conoció un video en el que aparece la camioneta de Morelos destrozada en el frente y unos metros más atrás, el motociclista afectado. El accidente generó gran congestión vehicular en la zona hasta que una ambulancia atendió al herido y una grúa retiró la camioneta de la carretera.
“El día de hoy, en la vía que conduce Guarne-Aeropuerto, sector curva El Gordo, se registra un siniestro vial en el que se vio involucrado un jugador de fútbol profesional, quien conducía un vehículo tipo campero ocasionando el accidente al conducir en estado de embriaguez en grado dos”, confirmó el mayor Alejandro Uribe, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Uribe agregó: “Como resultado del accidente, una persona que se desplazaba en motocicleta sufrió lesiones y el conductor fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes”.
SEMANA conoció que este jueves 24 de octubre, Morelos recibió la boleta de salida de la Fiscalía.
¿Qué le pasará a Alfredo Morelos?
Atlético Nacional todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto de lo sucedido con el delantero que ficharon este semestre procedente de Santos de Brasil. La única decisión tomada hasta ahora es su ausencia en la convocatoria para el partido que enfrentarán en el Atanasio Girardot frente a Jaguares por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay.
Morelos fue titular en la ida disputada en Montería y marcó un doblete que tiene a los verdolagas arriba en la serie por 3-1.
Se espera que en las próximas horas se conozca cuál será la decisión final de Nacional al respecto y si el jugador será castigado de alguna manera por su conducta.
Por ahora, la única sanción contra el futbolista sería una multa que asciende a los 15 millones de pesos, además del retiro de su licencia de conducción y la inmovilización del automóvil.
Este es el segundo escándalo relacionado con alcohol que afronta Atlético Nacional este año y en ambas ocasiones se dio luego de un partido contra Jaguares en Montería.
En agosto de este año salieron a la luz videos en los que se veía a varios jugadores compartiendo en una fiesta clandestina.
Dicha información fue confirmada por el club, que inició una investigación interna con los implicados. A pesar de demostrarse que habían incurrido en actos de indisciplina, Nacional sólo los separó por algunos partidos y luego les permitió regresar a los entrenamientos bajo las órdenes de Efraín Juárez.
Esa polémica había quedado en el olvido hasta que el accidente de Morelos volvió a cuestionar la autoridad del cuerpo técnico y el compromiso de los jugadores con los objetivos trazados para la presente campaña.