Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, continúa en el ojo del huracán, luego de haber besado a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Pese a las críticas que ha recibido en los últimos días, el directivo, contra todo pronóstico, manifestó el viernes pasado en medio de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF que no piensa renunciar a su cargo, por el momento. Asimismo, aseguró que el polémico beso fue “consentido”.
“No hay deseo y no hay posición de dominio en el beso. Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están vendiendo al señor Tebas como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país, fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas”, precisó.
Con el pasar de los días se han conocido nuevas imágenes de las celebración del equipo ibérico, y este martes apareció un video de la volante del Pachuca en el que bromea junto a sus compañeras sobre el polémico hecho.
En la grabación, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede observar a Hermoso en el bus del equipo tomando champagne y riéndose de una imagen que le muestran del beso que le dio el directivo.
“Como Iker Casillas y Sara Carbonero. ¡Madre mía! No has visto la historia. Rubiales, emocionado, me cogió así”, dice la mediocampista ofensiva, mientras es grabada por otra de las integrantes del combinado europeo.
Las jugadoras, de igual manera, no paran ahí y empiezan a gritar “beso, beso” apenas se sube al autobús el presidente de la RFEF, quien les pide que dejen de cantar porque le da “vergüenza” lo que pasó.
Cabe recordar que este martes también se hizo tendencia un corto de un live de Instagram de la futbolista Salma Paralluelo, donde se ve al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a Jenni Hermoso en el camerino de las campeonas del mundo.
Entre risas, Rubiales bromea sobre el beso y les pregunta a las jugadoras presentes: “¿Nos vamos de boda? Escúchenme, les quiero decir algo importante. Nos han llamado de Ibiza”, dice el directivo. Sin embargo, fue cortado por el festejo de las españolas, que en ese momento se reían de lo que pasaba.
Incluso, segundos después, algunas futbolistas empezaron a preguntar si podían ir o no a la famosa isla para el supuesto matrimonio, por lo cual el dirigente siguió bromeando y señaló que iba a interceder con los clubes para que todas estuvieran en la ficticia ceremonia.
La no renuncia de Luis Rubiales, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y cuestionamientos en las diferentes redes sociales, donde el directivo español fue fuertemente criticado.
Una de las últimas en pronunciarse, con respecto a la controversia que han generado las acciones de Rubiales, fue Alex Morgan, estrella de la selección femenina de Estados Unidos, quien se solidarizó con Hermoso y sus compañeras.
“Me dan asco las acciones públicas de Luis Rubiales. Yo estoy del lado de Jenni Hermoso y de las jugadoras españolas. Ganar la Copa del Mundo debería ser uno de los mejores momentos en la vida de estas futbolistas, pero, en cambio, se ve ensombrecido por los ataques, la misoginia y los fracasos de la Federación Española”, sentenció la crack estadounidense.