Christian Cueva, hasta hace poco figura y referente de la selección de Perú, está en el ojo del huracán por una violenta pelea que tuvo con su esposa, Pamela López, de cuyas imágenes se desprende la impresionante agresión del futbolista a la mujer. El video se filtró a través de redes sociales.

Los hechos datan de febrero de este año en un hotel de Trujillo, al norte de Lima, según la abogada de la esposa.

Cueva es señalado de golpear a su pareja en la recepción del lugar, lo que efectivamente quedó registrado en las cámaras de seguridad ante la vista de un testigo que será clave en el naciente proceso legal.

Tras todo el revuelo que ocasionó la noticia, se conocieron más fragmentos de las cámaras de seguridad en los que se evidencia que López también golpeó en varias oportunidades a Cueva cerca de la barra del lobby.

Antes de eso, otra cámara que apuntaba hacia el ascensor había grabado al futbolista sosteniendo con mucha fuerza del cuello a su esposa, mientras una persona del hotel trataba de separarlo.

Cueva salió por la puerta principal y la mujer terminó en el suelo, siendo asistida por el empleado del que no se ha conocido la identidad.

El jugador, que fue convocado por Jorge Fossati para la Copa Amériuca 2024, todavía no se ha pronunciado por los nuevos videos y espera el desenlace del escándalo que sucedió a pocos días de que Perú reciba a la Selección Colombia en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Por lo pronto, la única consecuencia oficial fue la finalización del contrato que acababa de firmar con Cienciano de Cusco.

El club se pronunció con un comunicado oficial y confirmó que Cueva ya no haría parte de la plantilla para la presente temporada. El volante de 32 años llegaba tras una corta experiencia en Alianza Lima, donde disputó 22 juegos, 14 como titular, en la temporada de 2023.

“Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva Bravo ha sido separado de manera definitiva del club Cienciano”, anunció la institución a través de la red social X.

El conjunto cusqueño resaltó que cuando fichó y presentó al jugador la mañana del lunes no se conocían las imágenes de violencia intrafamiliar difundidas.

“Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género, y no toleramos conductas que vayan en contra de estos ideales”, señaló en su comunicado oficial del elenco peruano.

Cueva, de 32 años y volante creativo, ha sido internacional con su selección desde hace más de una década, llegando a jugar con los colores de Toluca y Pachuca en México, São Paulo y Santos en Brasil y el saudí Al-Fateh, entre otros equipos.

Christian Cueva, jugador de la Selección de Perú. | Foto: AFP or licensors

La mujer obtuvo el martes, de una Corte Superior de Justicia, medidas de “protección preventivas y de rehabilitación” contra su esposo, a quien denunció por violencia física y psicológica.

Un juzgado de familia prohibió a Cueva cualquier tipo de actos que “impliquen violencia familiar y acercamiento a Pamela López”.

Entre las medidas de protección, el juzgado le instaló el aplicativo “botón de pánico” en el celular para que reporte cualquier hecho de violencia futuro.

*Con información de la AFP.