El celular de Mauricio Navarro, Presidente de Nacional; Benjamín Romero, vicepresidente de la institución y Esteban Escobar, director deportivo tienen más de 300 mensajes en su bandeja de WhatsApp, llenos de insultos y amenazas tras la debacle deportiva del equipo paisa que quedó eliminado de la fase 2 de la Copa Libertadores y que desde el 4 de febrero no sabe lo que es ganar.
Según ha circulado en redes sociales, al parecer, alguien del que se desconoce su identidad habría filtrado los números de los ya mencionados con el fin de amedrentarlos. En varios de estos, se ven mensaje de alto calibre como “vamos a hacer de sus días que estén en este hermoso y glorioso club, los peores de sus vidas”.
Wbeimar Muñoz Ceballos, uno de los periodistas deportivos más reconocidos y respetados de Colombia en su canal de Youtube habló de lo sucedido y entregó detalles inéditos de las amenazas, especialmente del Director Deportivo del club.
“Una voz de protesta muy enérgica con lo que sucedió con el director deportivo de Atlético Nacional, Esteban Escobar”, cerró su análisis sobre el último juego en el que Nacional empató con Junior sin goles.
Reveló que de las llamadas, mensajes, panfletos y cánticos en la tribuna, pasaron al hecho.
“Aparecieron motociclistas, amenazando en su residencia a él, su esposa, y sus señores padres. Esto es inaceptable. Son sicópatas que peores que muchos gestores de paz que andan hoy en día con más de 1000 crímenes a las espaldas y andan campantes por el país, esperando una paz que parece lejana”, indicó
El periodista, que en 1993 obtuvo un Premio Rey de España y también fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, acotó una frase de Gabriel García Márquez.
“Acudo a un término de García Márquez: son ignorantes que creen que es más importante un balón de fútbol que la vida de un ser humano. Esto le da la razón a nuestros abuelos que decían, es peor la ignorancia que la hijueputez”, cerró su comentario.
El fútbol colombiano en general, parece estar a merced de los violentos. El árbitro central Carlos Ortega, fue designado por la Comisión de Árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), para el pasado juego de la fecha 10 de la Liga Betplay I-2024 entre Deportivo Cali y Once Caldas.
Sin embargo, antes de que diera el pitazo inicial en el Estadio de Palmaseca, algunos hinchas del conjunto Verdiblanco aparentemente, lo habrían amenazado de muerte.
“Ortega, pitá bien. Tu familia te espera”, decía una pancarta que rechazaron desde ambos equipos que se enfrentaron.
Carlos Antonio Vélez, en su última edición de Palabras Mayores este lunes 4 de marzo, se refirió a dicho tema
“Hay que jugar, no le podemos dar esa gabela, ese papayazo a estos delincuentes disfrazados de hinchas de fútbol. A estos de la Primera línea, para nada, cero, cero. Hay que jugar”, dijo el comentarista deportivo de Win Sports.
En la próxima fecha, Nacional enfrenta a Bucaramanga el próximo 10 de marzo. Se espera que para ese compromiso el nuevo entrenador, Pablo Repetto, dirija el equipo paisa que está en la casilla 16.