Otro remezón parece llegar al próximo mercado de pases para el Fútbol Profesional Colombiano, teniendo como protagonistas a Millonarios y el volante de Selección, Juan Fernando Quintero.
Quien desató el rumor fue el periodista Francisco Vélez, el pasado lunes 16 de diciembre, en el programa En la jugada de RCN Radio, al decir: “Conversaciones entre Millonarios y Quintero están adelantadas”.
“Eso me lo han contado extraoficialmente, no sé qué tanta profundidad tenga la noticia, simplemente la comento como un fuerte rumor”, sumó, empezando a dar de qué hablar sobre la vuelta del volante a Colombia.
Esa versión de una llegada de JuanFer a Colombia da pie a pensar que las palabras de hace un tiempo del volante no están muy alejadas. El jugador le dijo a ESPN hace un par de días: “De corazón, soy muy patriota. Me encanta Colombia, me encanta el fútbol colombiano…”.
Además, y como nunca antes, afirmó que con Millonarios tenía algún tipo de relación: “Tengo relación con (Alberto) Gamero, con Gustavo (Serpa) siempre hablo también… En su momento llegará el día que tenga que volver (a Colombia)”.
Con el paso de las horas, más información ha ido surgiendo y en la tarde de este martes, César Augusto Londoño dijo: “Esta noche se tomarán un café Gustavo Serpa, máximo accionista de @MillosFCoficial, y @juanferquinte10″, dijo en su cuenta de X.
Luego de eso, dio a entender que el talentoso volante de Selección Colombia, al parecer, sí veía de buena forma vestirse de embajador: “Habrá una charla esta tarde-noche entre Quintero y Serpa. Les digo, Quintero le está haciendo ojitos a Millonarios”.
Sin embargo, una actualización desde la misma casa, Caracol Radio, parece bajar el rumor. El programa Vbar afirmó que el encuentro no se daría.
“Se canceló la reunión amistosa entre Juan Fernando Quintero y Gustavo Serpa, presidente de la Junta Directiva de Millonarios”, dijeron en la cuenta de X del programa radial que se transmite de 2:00 a 4:00 p. m.
¿Qué dicen en Racing de Quintero?
Diego Milito, exjugador e ídolo de los celestes, quien recientemente fue elegido presidente en las últimas elecciones, fue quien ofreció una declaración clave respecto a la continuidad de Juanfer.
“Yo quiero que se quede en el club, pero antes hablaremos con él. Lógicamente, dentro de nuestra ambición deportiva queremos tener a los mejores”, afirmó sin rodeos.
Sin comprometerse a nada, concluyó que reuniones determinantes serán las que definirán el futuro: “Si bien tiene contrato hasta diciembre 2026, nos sentaremos con él para ver lo mejor para él, el equipo y para Racing”.
Por su parte, Víctor Blanco, quien dejará su puesto como presidente del club debido a la llegada de Milito, también había sido clave en la interna respecto a lo que se discutía sobre la permanencia de Quintero.
“El que quiera a Quintero tiene que venir a hablar con Racing, es así de sencillo. Tiene contrato con el club, en ese sentido respetamos mucho al jugador, las cláusulas y todo”, expresó a los interesados en el colombiano.
“A veces las cláusulas son altas y los vendemos por menos, como también esta comisión directiva tiene la virtud de saber generar, porque todos saben gastar, pero nosotros sabemos generar dinero”, agregó, dejando abierta la posibilidad de un negocio.