El delantero colombiano Luis Díaz está haciendo la pretemporada con Liverpool en suelo alemán, con la misión de llevar el equipo inglés al lugar que no pudo tener en la campaña 2022-2023.
Al quedar quinto en la Premier League, los reds no clasificaron a la próxima Champions League, conformándose con jugar la Europa League. Además, los dirigidos por Jürgen Klopp no pudieron conseguir ningún título.
Díaz es un jugador diferente para el cuadro inglés, ya que con su gambeta suele romper partidos parejos y, cuando estuvo disponible, fue un factor diferencial, como se demostró en la última racha del club, que fue de 11 juegos sin caer.
Arabia Saudita se interesa en Luis Díaz
El nivel del futbolista de la Selección Colombia les da esperanza a los seguidores reds, sin embargo, desde Portugal han entregado una información que podría poner en riesgo el anhelo de Liverpool con el delantero de 26 años.
Según el portal Maisfutebol, el técnico Jorge Jesús quiere llevarse al colombiano al Al Hilal, de Arabia Saudita, hasta donde hace poco estaba el mediocampista Gustavo Cuéllar.
“El equipo saudí prepara una propuesta de 50 millones de euros por el internacional colombiano”, afirma el medio luso, que indica que “no será fácil convencer al Liverpool”.
Actualmente, el delantero tiene un valor de 75 millones de euros, según Transfermarkt, y su contrato va hasta el 30 de junio de 2027.
Para el Al Hilal no parece una misión fácil llevarse al extremo guajiro, pero si algo ha quedado demostrado en el último tiempo es que los petrodólares están protagonizando la fuga de talento en Europa.
Desde que llegó el portugués Cristiano Ronaldo al Al Nassr en enero de este año, se han ido al país asiático elementos como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Sergej Milinkovic-Savic, Roberto Firmino, Marcelo Brozovic y hasta el técnico Steven Gerrard.
Cabe destacar que Díaz llegó a Liverpool desde el Porto, de Portugal, en una operación que se saldó en 47 millones de euros, similar a la que presentaría el Al Hilal, que se ha gastado 120 millones de euros en el defensor senegalés Kalidou Koulibaly y los volantes Milinkovic-Savic y Rubén Neves.
Arabia Saudita quiere otros dos jugadores de Liverpool
Pero Díaz no es el único futbolista que llama la atención de los jeques dentro del plantel de Liverpool, puesto que Al-Ettifaq Club ha buscado la adquisición del capitán, el inglés Jordan Henderson, quien fue compañero de Steven Gerrard por varias temporadas.
Aunque el mediocampista de 33 años y el club árabe tienen un acuerdo de términos personales, el Liverpool aún no ha dado el visto bueno porque quiere una oferta de 20 millones de euros.
Por su parte, el Al-Ittihad, de Benzema y Kanté, ha ofrecido 40 millones de euros por el volante brasileño Fabinho, quien no viajó a la pretemporada de Liverpool en Alemania para intentar sellar su traspaso.
Fabinho y Henderson han sido pieza vital en la gran era de Klopp en la escuadra, ganando todos los títulos posibles, entre ellos una Premier League, una Champions League y un Mundial de Clubes.
Los planes de Liverpool con Díaz
Por la relevancia de Díaz es difícil que Liverpool piense en dejar ir al colombiano, a quien deberán retener a toda costa, puesto que es parte importante de la actualidad y el futuro del elenco, que hasta ahora ha fichado a los mediocampistas Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai.
Para esta campaña, el equipo de Klopp le dio a Lucho el número más representativo en la historia del club, el 7, que también le perteneció a James Milner, Luis Suárez, Kevin Keegan y Sir. Kenny Dalglish. En la temporada y media que llevaba en Inglaterra el futbolista había usado la 23.