En los últimos días, un gran escándalo se desató en el fútbol argentino y mundial, después de un hecho lamentable que se presentó en la tercera división de la Liga Regional de Fútbol de ese país. En el encuentro disputado entre el Deportivo Garmense y el Club Deportivo Independencia dejó como el gran señalado a Cristian Tirone, jugador del primer club mencionado que vilmente goleó por la espalda a la jueza del partido, Dalma Magali Cortadi, generándole algunas complicaciones en su salud.

Lo que parecía ser un partido más del fútbol dejó una de las imágenes más impresionantes y escalofriantes que se pudieran ver en el deporte. No fue un choque entre los futbolistas, sino la locura de un jugador que tras no sentirse a gusto con una decisión por parte de la juez del compromiso, emprendió contra de ella con un golpe fuerte con su mano derecha que impactó en la cabeza de la árbitra y la dejó en el piso.

Ella, intentando recuperarse, se levantó pero se veía visiblemente afectada por el impacto. El agresor apartado del compromiso y salió de la cancha en medio de una bochornosa pelea con policías y funcionarios del club que intentaban calmarlo.

Sin embargo, la violenta agresión ha tenido consecuencias en la mujer que tuvo una fuerte recaída en las últimas horas, siendo internada nuevamente y en observación por el personal médico que atiende su caso.

Según dieron a conocer los galenos, la jueza Cortadi tuvo fuertes dolores, se realizó una nueva revisión médica en una clínica privada y el estudio determinó que tiene un traumatismo de cráneo a un costado de la nuca, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical. La jueza reconoció tras el ataque que tuvo vómitos y pérdida de conocimiento.

El relato de la mujer

Antes de su recaída de este martes, Dalma tuvo la oportunidad de conversar con algunos medios argentinos en donde relató lo sucedido y a detalle explicó la situación que se había presentado.

“Jamás me habían agredido. El video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así. Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada”, relató la mujer que recibió el brutal golpe.

A su vez, a detalle explicó los síntomas que le provocó el golpe recibido y sentenció que tras sentirse algo mejor, tuvo las fuerzas necesarias para hacer la denuncia ante las autoridades, argumentando que lo sucedido iba por fuera del marco deportivo: “Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol”.

Para concluir, mostró su tristeza y el repudio por lo sucedido expresando que puede ser normal que algunas situaciones se presenten de manera verbal, pero que se trasladen a los golpes, jamás podrá ser normalizado: “Sucesos de violencia en las canchas siempre hay. Más allá de lo verbal, nunca vi que le hayan pegado a una mujer. Es muy triste, pero esto también pasa con los árbitros hombres”.