Hector Baldassi, de Argentina; Jorge Larrionda, de Uruguay, y Óscar Julián Ruiz, de Colombia, cumplieron según informó la Conmebol los objetivos propuestos y concluyen sus responsabilidades ante la comisión arbitral de la entidad.
Todo es parte del proceso de rotación y dinamismo, y por eso la Comisión de Árbitros de la entidad contará con nuevos miembros en el marco del desarrollo del fútbol de Sudamérica. Los árbitros salientes seguirán ligados a la Conmebol en el marco de asesorías que requieran de la experiencia profesional de todos ellos.
La nueva conformación de la Comisión será anunciada próximamente, aunque se conoce extraoficialmente que Óscar Julián Ruiz, quien cumplió cuatro años en el cargo, será reemplazado por su compatriota Hernando Buitrago.
Los nuevos miembros se sumarán a las iniciativas lideradas por el área con el fin de darles continuidad a las acciones que buscan como objetivo profesionalizar el fútbol mediante la participación de árbitros altamente capacitados, no solo en los aspectos relacionados con su función, sino como efectivos responsables de impartir justicia en los campos de juego, con el apoyo de la tecnología y con conocimientos más amplios y adecuados a la situación que vive la dinámica del fútbol actual.