El joven centrocampista turco del Real Madrid Arda Güler ha sufrido una lesión muscular en el entrenamiento de este martes, cuando estaba aprestándose a volver tras superar un problema en el menisco derecho.

Güler fue sometido a unas pruebas médicas, tras las que se “le ha diagnosticado una lesión en el músculo recto anterior izquierdo”, informó el Real Madrid en un breve comunicado. El equipo merengue no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que “está pendiente de evolución”, pero, según la prensa española, podría estar entre dos y tres semanas de baja.

Esto implica que, en el mejor de los escenarios, Arda Güler podría regresar después del próximo receso internacional programado para la semana del 9 al 17 de octubre. Güler no podrá participar en los partidos contra Las Palmas, Girona, Nápoles y Osasuna, pero podría estar listo para enfrentar al Sevilla en La Liga el 22 de octubre o para viajar a Braga en la Champions League el 24 del mismo mes.

Arda Güler durante la gira del Real Madrid por Estados Unidos. | Foto: Getty Images

La nueva lesión del joven jugador, de 18 años, llega cuando se encontraba con opciones de debutar con el conjunto merengue este miércoles frente a Las Palmas en Liga.

“Está disponible, le falta un poco de minutos, le falta acostumbrarse al juego del equipo, conocer mejor a sus compañeros”, había adelantado este martes su entrenador, Carlos Ancelotti, antes de conocerse su nuevo percance.

Güler, llegado al Real Madrid en la pasada ventana de fichajes a cambio de 20 millones de euros, había vuelto a entrenar con el grupo la pasada semana, tras ser operado a mediados de agosto de una lesión en el menisco derecho.

El joven centrocampista turco todavía no ha debutado con el conjunto merengue después de que en los primeros entrenamientos de la gira estadounidense de pretemporada se le detectara su problema en la rodilla.

Arda Güler tendrá que ser operado de su rodilla. | Foto: Getty Images

Ancelotti recupera dos piezas clave

El Real Madrid se entrenó a pleno en Valdebebas, anticipando el partido programado para este miércoles contra Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu, con inicio a las dos de la tarde, hora de Colombia. Después de la decepción y la pobre actuación frente al Atlético de Madrid el domingo pasado en el derbi, el equipo merengue tiene la esperanza de recuperar a Vinicius Jr. para retomar el camino de la victoria que se interrumpió ante los rojiblancos.

El delantero es uno de los convocados por la Selección de Brasil para los próximos juegos por Eliminatorias al Mundial del 2026, en los que la canarinha enfrentará a Venezuela y Uruguay.

La buena noticia en la sesión de entrenamiento para Ancelotti es que solo quedan dos jugadores en la enfermería: Thibut Courtois y Eder Militao. Vinicius y Dani Carvajal se ejercitaron con el resto de sus compañeros, y el brasileño confirmó en la noche del lunes en sus redes sociales que está recuperado, aunque parece improbable que sea titular.

Lucas Vazquez y Vinicius Junior en entrenamiento con el Real Madrid. | Foto: Getty Images

Carvajal, quien se lesionó después del partido contra la Real Sociedad, parece estar cerca de estar en plena forma y, si no entra en la lista para el partido de este miércoles, se espera su regreso el sábado frente al Girona.

En cambio, la situación es más complicada para Güler debido a su lesión de menisco y su nueva molestia en el músculo recto anterior izquierdo. El turco aún no ha tenido la oportunidad de debutar con la camiseta del Real Madrid después de lesionarse durante la gira de pretemporada por Estados Unidos.

*Con información de AFP.