Luis Díaz será protagonista en el próximo mercado de fichajes. Medios españoles e ingleses chocan versiones sobre el futuro del atacante guajiro que, mientras tanto, disfruta de unos días de descanso en Barranquilla antes de unirse a entrenamientos con la Selección Colombia.

Pese a que su contrato lo une al Liverpool hasta mediados de 2027, eso no parece detener al Barcelona que insiste en contratarlo como el fichaje más importante para la próxima temporada.

Hace unos días se conoció que Deco, leyenda y actual director deportivo del cuadro azulgrana, es quien tendría en la mira a Díaz como un refuerzo clave en el naciente proceso bajo las órdenes del técnico Hansi Flick.

Luis Díaz junto a Alexis Mac Allister, uno de sus grandes amigos en Liverpool. | Foto: REUTERS

El rumor llegó hasta tierras inglesas, donde filtraron la respuesta del Liverpool ante los presuntos coqueteos con el Barça. “El Liverpool quiere quedarse con Luis Díaz. Es realmente tan simple como eso. Díaz tiene contrato hasta 2027 y no hay planes de venderlo este verano a pesar de los vínculos actuales con el Barcelona”, dijo Ben Jacobs, famoso locutor deportivo, en declaraciones para la página Caught Offside en la que escriben, entre otros, el periodista Fabrizio Romano.

“A Díaz le gustaría jugar algún día en España, como su padre ha insinuado en público en los últimos meses, pero ese es más un objetivo a largo plazo”, añade el comunicador.

Jacobs asegura que Luis Díaz “no ha dado indicios de que quiera dejar el Liverpool ahora, ni el Barcelona puede permitírselo sin desembolsos significativos primero debido a problemas de Fair Play Financiero”.

La salida de Lucho solo podría darse si sus propios planes cambian o si llega una oferta multimillonaria que haga inevitable el ‘sí' de los dueños de Liverpool.

Desde España aseguran que pueden entrar jugadores en la negociación, aunque a los reds no les interesa actualmente ningún futbolista del club catalán. “Recientemente informé aquí sobre posibles ventas del Barcelona: Jules Kounde y Raphinha son claramente dos activos vendibles, pero ninguno quiere irse. Andreas Christensen y Ronald Araujo también pueden ser dos nombres a tener en cuenta”, completó.

Las discusiones sobre el futuro de Lucho se pondrán en espera hasta el final de la Copa América, cuando haya un panorama más claro de los posibles interesados. Si el guajiro llega a tener una gran presentación en el certamen continental podría elevar su valor en el mercado, algo que Liverpool tampoco quiere descartar por completo.

Sea cual sea el escenario, el fichaje de Díaz depende de dos nombres totalmente nuevos en su panorama: Arne Slot, nuevo técnico de su club actual, y Hansi Flick, recién anunciado como entrenador del Barcelona en reemplazo de Xavi Hernández.

Luis Díaz, capitán de la Selección Colombia ante España. | Foto: Restringido

Flick no da pistas

En sus primeras horas como técnico del Barça, Flick ha preferido regatear las preguntas sobre lo que harán en el mercado de fichajes. Su principal tarea en este momento es evaluar qué jugadores de la plantilla actual le sirven y, en función de eso, elaborar una lista de peticiones a la junta directiva.

“Gané algunos títulos con el Bayern y mi hambre de títulos es muy grande. Me gustaría seguir ese camino en Barcelona. Creo que podemos lograr mucho juntos y eso es lo más importante”, comentó a su llegada a la sede deportiva.

Para el alemán de 59 años es un “gran honor” y también un sueño firmar su nuevo contrato en España y trabajar para el FC Barcelona. “Este club es increíble. Estoy feliz de empezar”, reconoció.

“El club es realmente increíble. Las primeras horas aquí en Barcelona fueron increíbles. Todos en el club quieren al equipo y lo mejor es que han tenido éxito. Esa es la filosofía que tienen y es similar a la mía. La posesión del balón y atacar son las cosas que me gustan. Vamos a trabajar en eso”, aseguró.