El futbolista internacional español, Borja Iglesias, delantero del Real Betis, ha anunciado este viernes su decisión de “no volver a la selección” hasta que las cosas cambien, después de que Luis Rubiales no haya dimitido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha instado a que este tipo de actos “no queden impunes”.
“Vestir la camiseta de la selección española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”, ha anunciado Iglesias desde su cuenta en la red social X (antigua Twitter).
El delantero bético se ha mostrado “triste y decepcionado” por la situación, tras el beso no consentido dado por Rubiales a Jenni Hermoso el pasado domingo, y ha subrayado que “no” se siente “representado por lo que ha pasado” en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera”, ha dicho al respecto.
Iglesias ha disputado dos partidos como internacional con el equipo absoluto de España, y fue convocado en la primera lista del actual seleccionador, Luis de la Fuente, para los partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa frente a Escocia y Noruega.
Y es que el escándalo ha vuelto a estallar en España este viernes tras la asamblea en la que Luis Rubiales defendió su inocencia y aseguró que no dimitirá porque no cree que sea justo con su aporte al fútbol de ese país.
“Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio (en el beso). Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas”, explicó Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.
El mandatario defendió que tiene “una gran relación con todas las jugadoras” y “todos los miembros de la expedición” española en el Mundial, con los que formó “una familia durante más de un mes”. “Tuvimos momentos cariñosísimos en esta concentración”, agregó.
“Jenni dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que la verdad yo no termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social a mí, se me está tratando de matar”, denunció Rubiales.
Las jugadoras se unen en su contra
Al tiempo que Borja Iglesias se negaba a ser convocado por la selección, la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas, mediapunta del FC Barcelona, tildó este viernes como “inaceptable” la no dimisión de Luis Rubiales de su presidencia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha apoyado a su compañera Jenni Hermoso junto a otras integrantes de la selección española femenina.
“Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo, compañera @JenniHermoso”, dijo la mediapunta desde su cuenta en la red social X. Alexia criticó así las excusas de Rubiales sobre el beso en los labios que dio a Hermoso, el pasado domingo, durante la entrega de trofeos del Mundial.
Putellas fue la primera de las flamantes campeonas del mundo en pronunciarse tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, seguida por la centrocampista Aitana Bonmatí, que expresó en sus redes sociales que “hay límites que no se pueden cruzar” y que “esto no lo podemos tolerar”.
“Estamos contigo, compañera”, aludió a Hermoso. De igual modo, la portera Cata Coll tuiteó: “Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas... ¡se acabó! Contigo a muerte, @JenniHermoso”.
Además, la atacante Athenea del Castillo se unió a los mensajes de apoyo hacia Hermoso: “Estamos contigo, @JenniHermoso”. En la misma línea habló Virginia Torrecilla, integrante del núcleo duro de la selección femenina durante muchos años: “¡Se acabó! Contigo, @JenniHermoso”.
Con información de Europa Press.