Millonarios salió victorioso de su visita al Deportivo Cali en Palmaseca (0-1); sin embargo, la alegría no fue completa para el cuadro embajador, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor Sergio Mosquera.

Sobre el minuto 80 del partido, Mosquera reclamó una decisión del árbitro Wilmar Roldán y este le enseñó la amarilla.

El defensor de Millonarios continuó discutiendo con el juez central pese a la amonestación, lo que provocó una segunda tarjeta y, por ende, la expulsión que desató polémica entre la hinchada azul, periodistas y analistas arbitrales que estaban siguiendo el compromiso en la noche del viernes.

Carlos Antonio Vélez, por ejemplo, escribió: “Otra pregunta para una tarea de un sobrino… ¿por qué Wilmar Roldán cuando pita juegos del FPC es tan duro, tan dramático y tan firme cuando internacionalmente lo zamarrean y él apenas sonríe tímidamente?”.

José Borda, exárbitro y analista, comentó: “Roldán expulsó por doble amarilla a Mosquera del embajador, si bien le protestó en la primera amarilla, para la segunda no se ve la protesta o que le haya dicho algo ¿Ustedes la ven justa? Yo veo apresurada la roja”.

¿Qué le dijo Sergio Mosquera a Wilmar Roldán?

La distancia entre la primera tarjeta amarilla y la segunda solo dejó unos segundos para que Sergio Mosquera dijera la frase que detonó la reacción de Roldán.

Aunque en la rueda de prensa y la zona mixta no se habló de lo sucedido, en redes sociales hubo muchos espectadores que vieron la repetición varias veces hasta determinar qué le habría dicho el defensor al árbitro antes de la polémica tarjeta roja.

Según Camilo Barreto, periodista colombiano, la frase de Mosquera fue una pregunta: “¿por qué haces eso siempre?”, algo que aparentemente no le gustó al silbato antioqueño.

Al ver las imágenes se puede corroborar que el jugador alcanza a decir algo antes de que Roldán reaccione y le enseñe otra vez la tarjeta amarilla que todavía no había guardado en el bolsillo. Mosquera hace un gesto de incredulidad al saberse expulsado y se da la vuelta mientras Juan Pablo Vargas le pide explicaciones al árbitro central.

El juego aéreo fue una de las alternativas que utilizaron ambos equipos para atacar. | Foto: El País

Gamero destacó a la defensa

Pese a la expulsión, Sergio Mosquera fue una de las figuras de Millonarios en Palmaseca y muestra de eso es que Alberto Gamero haya destacado el trabajo de toda la zaga defensiva.

“En el contexto del partido creo que definitivamente nos paramos bien. Hoy los que más tuvieron el balón en el Cali fueron Caldera, Meza, Mejía y muchas veces cuando retrocedió un poco Barrera, pero no había claridad en el tercio ofensivo de ellos”, declaró.

Tras quedarse con inferioridad numérica, Millonarios se replegó y se aferró al resultado que tenía gracias al gol de Leonardo Castro: “Se sufre el partido porque no aumentamos el marcador, pero encontramos a un Cali que después del gol que les hicimos se desesperó, nos atacó en desorden y por momento también nos desordenamos nosotros. Ganamos un partido duro, contra un rival que nunca se rindió. Valoro también que durante 15 minutos supimos mantener el marcador 1 a 0 con un hombre menos”.

Millonarios tendrá que pasar la página rápidamente, pues el martes juega el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay contra Atlético Bucaramanga. Mosquera podrá jugar ese partido y también en liga, dada la convocatoria de Álvaro Montero, Delvin Alfonzo y Juan Pablo Vargas para la fecha FIFA.