Lionel Messi y Antonio Sanabria protagonizan una de las acciones más polémicas que ha dejado la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
Aunque ‘La Pulga’ no fue titular y entró hasta el segundo tiempo, se robó todos los flashes luego de saltar al campo en el minuto 53 en lugar de Julián Álvarez. El astro argentino dio muestras de su recuperación y estuvo a punto de marcar de pelota quieta, pero el palo le negó la celebración hasta en dos oportunidades.
Además de los destellos de calidad que dejó sobre el césped del Monumental, Messi discutió cara a cara con Sanabria, luego de una jugada en la que el delantero paraguayo reclamaba decisiones arbitrales.
El astro del Inter Miami le dijo una frase mientras pasaba y la respuesta de Sanabria, según lo que muestran las cámaras de la transmisión oficial, fue un escupitajo hacia la espalda del ‘10′.
En zona mixta, Lionel se refirió a lo sucedido y reveló que no se había dado cuenta hasta que, después del partido, ya en el camerino, sus compañeros le mostraron el video del polémico momento. “La verdad que no lo vi. Me dijeron ahí en el vestuario que me habían escupido, no sé ni quién es, no sé quién es el chico este”, declaró.
Para zanjar el tema, prefirió no darle importancia y retirarse hacia el bus de la selección. “No lo vi, pero tampoco le quiero dar importancia, sino ahora van a salir a hablar en todos lados y es peor, se hace conocido. Mejor dejarlo ahí”, sentenció.
El delantero del Torino de Italia también pasó por la zona de prensa y habló al respecto de lo sucedido, pero negó que hubiera intentado agredir a Messi con un escupitajo en la espalda.
“No, no, no, son cosas del partido nada más”, declaró Sanabria al respecto de un supuesto encontronazo con el capitán de la albiceleste.
A pesar de la evidencia, el paraguayo asegura que escupió en otra dirección. “Estuve viendo, me llegó la imagen y eso parece que yo le escupo, pero no, para nada, él estaba lejos”, declaró.
Sanabria insiste en que se trató de un malentendido por el ángulo de la cámara. “En ningún momento, parece de la imagen, como está desde la parte de atrás, que yo le escupo, pero nada que ver”, agregó.
Argentina, con puntaje perfecto
El tenso cruce entre Messi y Sanabria terminó por opacar el resultado, que consolida a Argentina en la parte alta de la tabla de posiciones con nueve puntos de nueve posibles.
Nicolás Otamendi marcó el único gol del partido a los 3 minutos, dejando en alto la responsabilidad que le otorgaron de ser capitán ante la ausencia del ‘10′ en el once titular.
Ahora el conjunto argentino alistará maletas para viajar a Lima y enfrentar a Perú el próximo martes en la cuarta jornada. Messi todavía no tiene definido si será titular, pues las molestias que acarrea desde el mes pasado son proclives a una recaída que sería casi lapidaria para la doble fecha de noviembre.
“Me sentí bien, pude sumar minutos, hace tiempo que estaba parado. Más allá de eso me sentí muy bien y espero seguir entrenándome al máximo para seguir encontrando buenas sensaciones como las de hoy”, declaró el rosarino a la prensa local.
“Es una Eliminatoria muy difícil, Paraguay siempre es duro, encontrar los espacios, jugar rápido, el equipo lo hizo muy bien. Tuvimos muchas situaciones de gol, tranquilamente pudimos irnos con un resultado más amplio en el primer tiempo. Seguimos de una misma manera de hace tiempo y conseguimos los tres puntos que al final es lo más importante”, completó.