Este domingo 12 de mayo, el Manchester United y el Arsenal midieron fuerzas por la jornada número 37 de la Premier League, el torneo de clubes a nivel local más importante y competitivo a nivel mundial. El duelo se lo terminó llevando el equipo dirigido por Mikel Arteta por la mínima diferencia.
Los Gunners de Mikel Arteta, que no ganan el campeonato liguero desde 2004, son primeros con 86 puntos, con un punto de ventaja y una mejor diferencia de goles que los Citizens gracias al gol marcado en Old Trafford por el belga Leandro Trossard (20), a pase de Kai Havertz.
“Queremos tocar esa puerta y abrir esa caja de los sueños para tener delante de nuestra gente la oportunidad de ganar la Premier League”, declaró el técnico Arteta. El ataque de los Gunners no fue este domingo tan brillante como lo es habitualmente, pero solo necesitó de una acción individual de Havertz para llevarse los tres puntos de Old Trafford.
El delantero germano pisó el área por el costado izquierdo y al llegar a la línea de fondo centró al corazón del área, donde Trossard, tras meterse entre los dos centrales, solo tuvo que empujar la pelota a la red.
Tanto Havertz como Trossard son dos apuestas del técnico español Mikel Arteta que se han revelado ganadoras pese a las dudas del inicio de temporada: el exjugador del Chelsea ha estado implicado en 14 goles de su equipo esta temporada, mientras que el belga, que no comenzó al inicio de la liga como titular, suma cuatro goles en los últimos cinco partidos.
La defensa del Arsenal, la mejor del campeonato, hizo el resto, imposibilitando que los locales ni siquiera pudieran empatar. El Arsenal solo ha encajado ocho goles en lo que va de 2024 y en cuatro de sus últimos cinco partidos ha dejado la portería a cero.
Los Gunners, además, dieron una muestra de madurez y de saber aguantar la presión, ya que una derrota en Manchester hubiera puesto el título en bandeja a un City que el sábado goleó 4 tantos a 0 en su visita al Fulham.
Al contrario, el partido de este domingo 12 de mayo ha vuelto a confirmar que el Manchester United, uno de los grandes del fútbol inglés, se encuentra en estos momentos muy lejos de los clubes punteros.
Con la victoria del Arsenal, la Premier League arde y la definición será de infarto. Arsenal en líder con 86 y el Manchester City, como ya se dijo, es segundo con 85, pero con dos partidos menos. El martes 14 de mayo, los de Guardiola medirán fuerzas con el Tottenham por un partido aplazado.
Gane, empate o pierda el City, todo se definirá en la última jornada, que se va a disputar el domingo 19 de mayo. El Manchester medirá fuerzas con el West Ham y el Arsenal hará lo propio, y a la misma hora, con el Everton. ¿Quién será el campeón?
*Con información de AFP.