El Liverpool venció 2-0 este martes en condición de visitante al Burnley y quedó como único líder de la Premier League durante el tradicional ‘Boxing Day’, en el que el Aston Villa perdió 3-2 contra el Manchester United, que parece haber superado su crisis.

Ante un gran marco en el estadio de Turf Moor, el equipo de Jürgen Klopp abrió el marcador con un ajustado disparo de Darwin Núñez desde la frontal a los 6 minutos, mientras que sobre el final del partido el colombiano Luis Díaz asistió al portugués Diogo Jota, quien aseguró la victoria.

Para Núñez, este tanto puso fin a una racha de 12 partidos entre todas las competiciones de clubes sin marcar, mientras que Jota, que volvía luego de un mes de lesión, anotó su gol número 50 con la camiseta del Liverpool.

“Jugamos un partido increíble, y el 1-0 se mantuvo mucho tiempo, lo que fue muy extraño. Me gustó mucho el partido que hicimos, pero deberíamos haber marcado más y eso está claro”, valoró Klopp sobre las numerosas ocasiones de su equipo.

Luego, agregó: “Núñez es un rematador increíble, pero si un delantero no marca, el sistema no es el mismo. Te cuestionas todo. Al final merecimos ganar el partido y fueron dos goleadores perfectos, diría, con Darwin y luego Diogo. Como dije, ganamos el juego y todo está bien”.

Diogo Jota celebrando con Luis Díaz el segundo gol del Liverpool. | Foto: 2023 Getty Images
Luis Díaz entró en el segundo tiempo. | Foto: Restringido

Para acabar el ‘Boxing Day’, Old Trafford disfrutó con la remontada del Manchester United. Un gol de John McGinn, en una falta lateral que no tocó nadie, y otro de Leander Dendoncker, con la espuela tras un cabezazo de Clément Lenglet en un córner, colocaron el 0-2 antes de llegar a la media hora. Pero todo cambió tras el descanso, gracias a Alejandro Garnacho.

El argentino, nacido en Madrid, marcó en un contragolpe, anulado luego por fuera de juego, y estimuló a los diablos rojos. En el 59′ remató a bocajarro un buen pase raso de Marcus Rashford, para el válido 1-2, y en el 71′ empató con un zurdazo dentro del área que rebotó en un adversario.

Con el apoyo de su público, el Manchester volteó el marcador definitivamente con otro zurdazo de Rasmus Hojlund, de volea, a raíz de un córner mal defendido por el Aston Villa. Esta derrota dejó a los villanos con 39 puntos en la tercera posición, mientras que los pupilos de Erik ten Hag rompieron su malísima dinámica y alcanzaron los 31.

Los ‘reds’, por su parte, volvieron al liderato con 42 unidades, dos más que los ‘gunners’, que cierran el jueves la jornada 19 de la Premier League de locales ante el West Ham (6.º) y de ganar recuperarán la primera posición.

El equipo de Klopp volverá a jugar el lunes primero de enero de 2024, cuando regrese a Anfield para recibir a un dolido Newcastle que llega después de perder en casa contra el modesto Nottingham Forest.

Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United. | Foto: 2023 Manchester United FC

Resultados ‘Boxing Day’

Newcastle - Nottingham Forest 1-3.

Bournemouth - Fulham 3-0.

Sheffield United - Luton 2-3.

Burnley - Liverpool 0-2.

Manchester United - Aston Villa 3-2.