James Rodríguez ya no es el único jugador inconforme por su falta de minutos en el Rayo Vallecano. A solo semanas de abrirse el mercado de fichajes de invierno, en España han destapado la molestia de Raúl de Tomás con las pocas oportunidades que tiene en el primer equipo.

De acuerdo con el periodista Gonzalo Álvarez, cercano a RDT, hay serias posibilidades de que el delantero de 30 años abandone Vallecas en enero por desacuerdos con la dirigencia y el cuerpo técnico.

“Está con muchas ganas de salir del Rayo. Allí están teniendo un problema muy grande entre la presidencia y el entrenador. Raúl de Tomás quiere salir, porque quiere jugar. El otro día hizo un buen partido en la Copa del Rey con dos goles, lo que le dio algo de alegría y motivación”, contó al aire en La Grada Online.

De Tomás, de hecho, ya tendría un destino favorito para continuar su carrera. “Sí, volvería al Espanyol, ha hecho llegar a la gente del Espanyol que volvería, y sí, vendría perdonando dinero”, completó.

Raúl de Tomás, delantero del Rayo Vallecano. | Foto: Alberto Gardin/NurPhoto

El artillero español quiere sentirse nuevamente importante en un equipo donde tenga minutos. “Cuando se siente importante es cuando mejor rinde, no lo ha sentido en esta segunda etapa en el Rayo, ha aguantado por el cariño al club y que tiene un buen contrato, pero se ha cansado, el entrenador tiene otras prioridades y la situación es irreconciliable”, añadió Álvarez.

RDT volvió al Rayo Vallecano en 2022, luego de caerse un negocio que estaba prácticamente listo con el Espanyol. Aunque se suponía que sería titular por encima de Falcao García, ambos terminaron perdiendo el lugar con Sergio Camello, quien fue la apuesta del cuerpo técnico de Andoni Iraola y también a la llegada de Íñigo al banquillo.

Esta temporada, De Tomás ha estado condenado al banquillo y junto a James Rodríguez son los dos casos que causan polémica en la prensa española.

James no saldría

Hace unas semanas se rumoró que James estaba pensando en buscar equipo a principios de 2025, pero desde el Rayo negaron que existiera tal posibilidad. “No he hablado con James de una posible salida. El club no me ha trasladado nada. Es un rumor más”, declaró el entrenador en una reciente rueda de prensa.

Íñigo se mantiene en que las recientes ausencias del colombiano se debieron a problemas físicos y que no existe “ningún problema” entre ellos. El 10, por su parte, ha preferido mantenerse en silencio con la mente puesta en la Selección Colombia como prioridad.

Felipe Sierra, periodista colombiano, sacó a la luz la respuesta que le dieron y derrumbó los rumores de una salida ya planeada para el mes de enero. “Desde el círculo de James Rodríguez me cuentan que el colombiano, hoy día, no se está planteando salir del #RayoVallecano y tampoco está inconforme en el equipo”, zanjó.

“En caso de haber alguna oferta, se analizará, pero no hay nada en este momento”, sentenció.

James Rodríguez, jugador del Rayo Vallecano. | Foto: 2024 Quality Sport Images

James tiene contrato con el Rayo hasta mediados de 2025. Eso le permite escuchar ofertas desde el primero de enero, amparado por la Fifa. Sin embargo, para salir necesitaría abonar una suma de dinero como compensación a los franjirrojos o lograr la rescisión del contrato, como hizo cuando decidió irse de São Paulo.

El volante cucuteño reapareció en cancha el pasado viernes, en la derrota de Rayo Vallecano como local a manos de la UD Las Palmas (1-3). Infortunadamente, entró cuando el partido ya estaba totalmente decantado hacia el conjunto canario y fue poco lo que pudo hacer para revertir el resultado final.