Racing tiene serias posibilidades de quedarse sin colombianos en su nómina para el próximo año. Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero tienen serias opciones de salir, pese a que el deseo del cuerpo técnico liderado por Gustavo Costas es la continuidad de al menos los dos primeros.

Costas ya está preparando la nómina con la que enfrentará la Copa Libertadores y en sus planes aparece un nombre que ha causado polémica entre los hinchas de la academia: Sebastián Villa.

De acuerdo a la información que surgió en las últimas horas, el atacante de Independiente Rivadavia está en la lista de objetivos para el presente mercado de fichajes.

La idea de este refuerzo es fortalecer la banda izquierda con un jugador de renombre que, a pesar de los escándalos que ha protagonizado, es garantía de goles y asistencias.

Sebastián Villa, delantero de Independiente Rivadavia | Foto: 2024 Mateo Occhi

Los rumores llegaron hasta oídos del propio Costas, que confirmó el interés en una entrevista con SuperMitre: “A Villa me gustaría tenerlo, está en carpeta”, dijo.

La noticia ha caído como un baldado de agua fría para la afición de Racing, que no olvida las polémicas que envolvieron el paso del antioqueño por Boca Juniors. Problemas con sus compañeros, denuncias por violencia de género y discordias con la dirigencia forman parte del historial que dejó Villa en el cuadro xeneize.

No obstante, su paso por Independiente Rivadavia ha sido positivo y eso llamó la atención de Gustavo Costas, quien lo considera una pieza importante para fortalecer la plantilla de cara a una temporada exigente en la que, además de Copa Libertadores y torneo local, aspiran a otro título internacional con la Recopa Sudamericana frente a Botafogo.

¿Habrá Juanfer-Villa?

Pero aun si Sebastián Villa termina llegando a Avellaneda, la posibilidad de juntarlo con Juan Fernando Quintero no está asegurada.

El mismo Costas confesó que todavía no sabe si contará con el volante en 2025. “Lo de Juanfer es difícil. Hablé mucho con él. Son jugadores que a veces lograron algo y después no quieren seguir. Hay que dejarlo que él elija”, dijo el estratega argentino.

Para Gustavo es clave que se quede como uno de los líderes del vestuario. “Es un tema económico del jugador y del representante. Pero yo ya lo motivé y la decisión queda en él”, agregó.

Lo único cierto es que el cuerpo técnico seguirá independientemente de los jugadores que se queden. “Ya estoy trabajando en el armado de la temporada que viene, porque al no haber renovado el contrato después del último partido del campeonato no pudimos ponernos a hacer nada. Pero ahora que eso está resuelto, tuve que suspender las vacaciones para meterme de lleno en esto, porque no podía descansar la cabeza”, indicó.

Juan Fernando Quintero y Gustavo Costas en Racing de Avellaneda | Foto: Getty Images

Roger Martínez y Johan Carbonero, por su parte, tienen ofertas del exterior y no les pondrían mayores obstáculos para salir si los clubes interesados cumplen con las expectativas.

De los tres colombianos, fue Carbonero el que menos jugó y, según medios argentinos, el que tiene el ‘ok’ de Gustavo Costas para buscar equipo dentro o fuera de Argentina.

Villa llegaría justamente para tomar el lugar de su compatriota y elevar la calidad de la plantilla en busca de los nuevos objetivos que se plantea el club de Avellaneda.

“Digo lo mismo que la otra vez. Se armó un grupo bárbaro en todo sentido, el grupo sabe lo que queremos. Logramos algo hermoso, todos juntos, unidos, será difícil que nos ganen por cómo estamos. Claro que se puede perder a veces. Pero estamos muy bien, somos una familia y queremos llevar a Racing más alto todavía de lo que se hizo en la Sudamericana. Tenemos la vara más alta que nunca. Estoy feliz de seguir en casa”, completó.