La madrugada del 20 de diciembre, la selección argentina de fútbol regresará a su país con el trofeo de la Copa Mundo. Los dirigidos por Lionel Scaloni, que no han dejado de celebrar en Qatar, disfrutarán de su tercer título con la hinchada.
Lo que informa la prensa de ese país es que los futbolistas de la albiceleste llegarán al Aeropuerto de Ezeiza, desde donde se dirigirán a una sede de la AFA en esa localidad para tomar un descanso y, luego, partir hacia el obelisco para festejar con miles de fanáticos. Desde ya hay quienes se están ubicando cerca del predio donde pasarían la madrugada los jugadores y sus familias para comenzar el festejo.
Con el objetivo de evitar disturbios de quienes anhelan ver de cerca la copa que no ven desde 1986, cuando la selección obtuvo su segundo título liderada por Diego Armando Maradona, las autoridades destinaron 3.330 uniformados de la Policía para acompañar la jornada programada a partir de mediodía. Desde Argentina, sin embargo, prevén cambios en el itinerario, debido a que se espera una multitud en las inmediaciones del aeropuerto.
“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!“, publicó la AFA en su cuenta en Twitter.
Los futbolistas compartirán de cerca con la hinchada que los alentó desde su partida a Qatar, incluso cuando algunos los señalaron de triunfalistas, en un bus que tiene retratados a los 23 jugadores que consiguieron la hazaña y su director técnico, el más joven de este Mundial, Lionel Scaloni.
El vehículo descapotable también tiene grabada la tercera estrella, la misma que les fue esquiva a Argentina en el Mundial Brasil 2014, dado que en el tiempo de adición de la final cayó 0-1 ante Alemania. El tanto lo marcó Mario Götze, el mismo que junto con su hija el pasado domingo festejó la victoria de sus otrora rivales.
El bus además cuenta con la frase: “Campeones del Mundo”, y el trofeo que con ansias espera ver toda Argentina. De seguro, quien levantará la copa en el obelisco será Messi, a quien solo le faltaba ese título para ser considerado el mejor del mundo, aunque hay quienes todavía piensan que por encima de él están Diego Armando Maradona y Pelé.
Así lució el obelisco el día del título
Una marea humana desbordó el domingo 18 de diciembre la ciudad de Buenos Aires, con cientos de miles de personas envueltas en la bandera albiceleste que colmaron las calles mucho más allá del tradicional Obelisco, en la muy amplia avenida 9 de Julio, celebrando la tercera Copa del Mundo para de la selección gaucha.
En medio de la celebración, un hincha argentino arriesgó su vida por una selfie en la punta del Obelisco. El aficionado se puso de pie en la cornisa, a unos 67 metros de altura.
Mientras lo anterior ocurría, otros aficionados se asomaban por las ventanas del Obelisco con banderas de la selección de Argentina. De acuerdo con el diario argentino El Clarín, uniformados de la Policía debieron intervenir para bajar a algunos de los fanáticos del Obelisco y así evitar una tragedia.
Sobre el Obelisco, lugar de celebraciones futbolísticas por excelencia, se proyectaron a lo largo de la noche de este domingo, las mejores imágenes de la selección. En la ciudad, todos caminaban, pues desde la tarde se detuvo el servicio de metro y no había autobuses transitando por las calles.
El presidente Alberto Fernández, quien se quedó en Buenos Aires y vio el partido en su casa, celebró el triunfo albiceleste con un tuit. “Siempre juntos, siempre unidos. Somos campeones del mundo. No hay más palabras. GRACIAS @Argentina”, escribió.