Las selecciones de Chile y Argentina se citaron este jueves en el estadio Zorros del Desierto para darle continuidad a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Dos países con panoramas distintos y que mostraban al local como el de la necesidad imperiosa de sumar para llegar a la última jornada con posibilidades de clasificación.

El juego, que contó con algunas bajas en los equipos por culpa de los contagios de la covid-19, se tornó un verdadero espectáculo en el que imperaron el fútbol, las buenas anotaciones y el deseo de ganar.

Tras el pitazo inicial, las acciones del juego empezaron a desarrollarse de manera entretenida con una Argentina que, ya clasificada a Catar 2022, mantiene el espíritu competitivo para ir en busca de los resultados, sin importar cuál sea el rival que está en frente impone condiciones y hace daño.

Ante la ausencia de Messi en el equipo, otros nombres toman el protagonismo de la albiceleste y se vio claramente en el minuto 9, cuando Ángel Di Maria tomó la batuta de su equipo para hacer una jugada individual de alta calidad, que terminaría con la primera anotación del encuentro. Recostado sobre el perfil opuesto al que su pierna hábil conduce, el extremo del PSG hizo un amague a los defensores chilenos, para posteriormente sacar un latigazo que fue directamente al arco y se clavó a uno de los verticales del arco defendido por Claudio Bravo.

Anotación de alta calidad que le dio un bache de tranquilidad al juego que dominaba desde el principio Argentina. Sin embargo, esa calma no se prolongaría por muchos minutos y la Selección de Chile lograría la igualdad once minutos después, cuando el reloj marcaba el minuto 20. Anotación de cabeza por parte del delantero Ben Breneton Díaz, quien supo aprovechar su talla para superar a la zaga de los argentinos y de manera perfecta bañar al portero Emiliano Martínez.

Fue una igualdad que pudo ser sorprendente, pero ante la calidad técnica de la selección visitante no generó inconveniente, pues en cualquier momento las individualidades, al juntarse en el colectivo, le darían réditos importantes al equipo para volverse a poner en ventaja del resultado parcial.

Tan solo quince minutos tardó la alegría de los chilenos, quienes se vieron sorprendidos en el minuto 34 por un error insólito de su figura en el arco, Claudio Bravo, quien tras un remate potente de Rodrigo De Paul dejó un rebote al frente del arco para que el atacante Lautaro Martínez aprovechara y capitalizara lo que sería el 1-2 definitivo en el juego.

La segunda parte no dio mayores emociones, pero sí noticias que benefician a la Selección Colombia, próximo rival de los argentinos en partido programado para el próximo martes 1.° de febrero para las 6:30 p. m. (hora de Colombia). Tras las amonestaciones de Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes, titulares indiscutidos, no podrán estar frente a la Tricolor por acumulación de tarjetas amarillas.

Tabla Eliminatoria de Conmebol

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 36 puntos (23 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 32 puntos (15 DG)*

3. Ecuador - 24 puntos (10 DG)}

4. Uruguay - 19 (-6)

5. Colombia - 17 (-1)

6. Perú - 17 (-5)

7. Chile - 16 (-2)

8. Bolivia - 15 (-8)

9. Paraguay - 13 (-9)

10. Venezuela - 7 (-16)

*Brasil y Argentina, que están clasificados, tienen un partido menos.

Del primero al segundo clasifican directamente, mientras que el quinto va al repechaje ante una selección asiática.

Programación y resultados de la eliminatoria

Fecha 15

Jueves 27 de enero

Ecuador 1-1 Brasil

Paraguay 0-1 Uruguay

Chile 1-2 Argentina

Viernes 28 de enero

Colombia vs. Perú - 4:00 p. m.

Venezuela vs. Bolivia - 5:00 p. m.