Igualdad de género e inclusión, ese es el mensaje que quieren dar desde la Selección Argentina, clasificada al Mundial de Catar 2022, con su segunda equipación de color violeta.

Detalles como las flamas del Sol de Mayo en la parte baja de la casaca en tonos claros y oscuros, las líneas características de Adidas de un color más claro que el predominante y que también se toma las mangas de la camiseta.

La parte de atrás es unicolor con el violeta más oscuro. Las prendas tendrán la tecnología HEAT.RDY, el tejido transpirable AEROREADY y materiales reciclados y ligeros.

El escudo resalta en color morado con un imponente plateado, acompañado por el logo de la marca sobre la derecha.

La pantaloneta y medias violeta completan el nuevo uniforme suplente de Argentina.

“La nueva camiseta alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, comentó Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

Lionel Messi, Ángel di María, Rodrigo de Paul, Dibu Martínez y Mariana Larroquette son los futbolistas que modelan la nueva indumentaria para su Selección.

“Carpeta desbloqueada! Listo para Catar. Presentamos las equipaciones oficiales para la @FIFAWorldCup de las selecciones nacionales”, escribió la marca en sus redes oficiales con un video de las camisetas de México, Alemania, Japón, España.

Mientras que Larroquette, de la Selección femenina, redactó en una publicación en su Instagram oficial: “Nuevo color, misma pasión”, puso la delantera que juega en el Club León de la Liga MX Femenil de México.

Argentina ya había presentado su camiseta titular con sus tradicionales franjas celeste y blanco y como lema “El sentimiento de un país”.

“Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con otros países. El fútbol es un deporte unificador. El sol en la bandera simboliza la gloria”, expresó Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

Las nuevas equipaciones incluyen varias referencias a la bandera del país. En su dorso, la franja central representa una bandera vertical como homenaje a los hinchas que cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial y como la segunda equipación color lila, se incorpora el sol de mayo en la parte posterior del cuello.

La camiseta titular es una mezcla de la Argentina 1978, Francia 1998 y Brasil 2014.

La Selección de Argentina tendrá su partido inaugural el 22 de noviembre ante Arabia Saudita a las 5:00 a. m. de Colombia. El 26 de ese mismo mes enfrentarían a México y a Polonia el 30.

En caso de clasificar a los octavos de final, los dirigidos por Scaloni se cruzarían con una selección del grupo D, que integran Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.