La selección de Argentina enfrentó en condición de visitante a su similar de Venezuela por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

El duelo se disputó en el estadio Monumental de Maturín. El compromiso, que estuvo empañado con malas condiciones climáticas, terminó 1 a 1. Nicolás Otamendi marcó para los gauchos y Salomón Rondón hizo lo propio para la vinotinto.

Argentina, que tuvo a Lionel Messi desde el arranque, no ve la victoria en eliminatorias sudamericanas desde hace tres partidos, ya que empató este jueves con Venezuela y perdió hace poco en Barranquilla con Colombia.

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que el partido de este jueves contra Venezuela por la clasificatoria sudamericana debió posponerse por el mal estado de la cancha tras fuertes lluvias en Maturín.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. | Foto: AFP or licensors

“Hay una sola lectura: no había condiciones para jugar hoy al menos. Eso está claro”, expresó Scaloni en rueda de prensa después del compromiso. “Es evidente que las condiciones para el espectáculo no estaban dadas. Se podría haber jugado mañana”, continuó.

El entrenador campeón del mundo de Qatar 2022, no obstante, sacó buenas conclusiones sobre el liderato que la albiceleste mantiene en la tabla de clasificación. “A nivel competitivo creo que estamos bien y además estamos sumando a chicos jóvenes en estos partidos de las eliminatorias. Que puedan aportar estando aquí con nosotros es una alegría”, expresó Scaloni.

Rodrigo De Paul, mediocampista de Argentina que milita en el Atlético de Madrid de España, también se refirió al estrado del terreno de juego del estadio Monumental de Maturín y causó polémica con sus palabras.

“Horrible partido. No se podía jugar al fútbol. Había que ir a la segunda pelota. No está bueno, pero es lo que toca. Las mejores condiciones son que haya un buen campo, un buen clima y que la pelota corra. No pedimos mucho”, manifestó sin tapujos.

Lionel Messi, quien en la actualidad milita en el Inter Miami de Estados Unidos, también, como Scaloni y De Paul, habló del terreno de juego y no dudó en esconder su fastidio tras la finalización del encuentro.

“La cancha no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer. Tuvimos que hacer otro partido que no habíamos preparado, pero que ya conocemos: luchar la segunda pelota, ganar los duelos, jugar con el error del rival y no arriesgar mucho. No se podía jugar atrás, en el primer tiempo dimos un par de pases para atrás, el agua paraba la pelota y nos complicaba. Hicimos el partido que teníamos que hacer con esta cancha”, dijo en TyC Sports.

Lionel Messi. | Foto: El País / AP

“Se hizo larga la espera. Fue mucho tiempo afuera, me perdí muchos partidos con el club. Contento de volver, de seguir teniendo continuidad y de estar otra vez acá”, sentenció por su regreso a Argentina.