En menos de dos semanas se disputará la última fecha FIFA del año y las selecciones de la Conmebol afrontarán sus respectivos encuentros por la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de la FIFA del 2026, que se va a disputar en Estados Unidos, Canadá y México.

Uno de los equipos que está muy cerca de sellar su clasificación a la siguiente cita orbital es la Argentina de Lionel Messi y compañía. La albiceleste es líder solitaria de la clasificación con 22 puntos y podrían confirmar su boleto al Mundial de Norteamérica en las jornadas 11 y 12 de la Eliminatoria, donde se medirán ante Paraguay y Perú, dos rivales de menor envergadura.

Lionel Messi y Argentina no pudieron triunfar ante Venezuela en Maturín | Foto: AFP

Argentina parte como la gran favorita para llevarse los 3 puntos en cada partido de esta última fecha FIFA de la temporada 2024. Sin embargo, el equipo dirigido por el argentino Lionel Scaloni tendrá que sobreponerse a un pequeño inconveniente para su enfrentamiento ante los peruanos, partido que está programado para que se juegue el 19 de noviembre.

En un principio, este duelo estaba programado para jugarse en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, pero esto podría cambiar y todo por la Final de la Conmebol Copa Libertadores.

En las últimas horas, se conoció que los campeones del mundo en Qatar 2022 estarían en la obligación de buscar una nueva sede para el encuentro ante Perú, ya que el Monumental también será el estadio donde se disputará la final de la Libertadores entre el Atlético Mineiro y Botafogo el próximo 30 de noviembre.

Según la información filtrada, la Confederación Sudamericana de Fútbol toma el control del estadio por lo menos unos 15 días antes de la final para realizar las adecuaciones pertinentes y ultimar todos los detalles logísticos para la gran final.

Por otra parte, desde Argentina están estudiando otra posibilidad y es la de cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores, para que se permita el desarrollo normal de la Eliminatoria.

Fecha 10 de las Eliminatorias mundialistas | Foto: AFP or licensors

La opción de cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores toma mayor fuerza al tener en cuenta que los dos finalistas son equipos de Brasil y se espera que no cumplan con la capacidad total del Monumental, que cuenta con una capacidad para más de 80 mil espectadores.

Los hinchas de la Selección Argentina esperan que la Confederación Sudamericana se pronuncie la siguiente semana y tome una decisión final sobre el estadio en el que se va a disputar el partido por la Eliminatoria Sudamericana entre Argentina y Perú y el duelo de la Final de la Conmebol Copa Libertadores entre el Mineiro y el Botafogo.