Por la jornada número 9 de la Premier League de Inglaterra, el torneo de liga local más competitivo e importante del planeta, se enfrentan el Liverpool y el Arsenal, un duelo verdaderamente atractivo para los hinchas neutrales.
Es un compromiso directo y en la carrera por el liderado del certamen. El Liverpool es segundo en la tabla de posiciones con 21 puntos, mientras que el Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, se encuentra quinto con 17 unidades.
Para este duelo, Arne Slot, entrenador de los ‘Reds’ tomó la decisión de alinear desde el arranque al extremo izquierdo colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda. El técnico neerlandés cambió la postura con el cafetero, pues en los últimos tres partidos Díaz inició desde el banco.
Luis Díaz, que pasó por el Junior de Barranquilla y el Porto de Portugal, no tiene la titular asegurada en el Liverpool. La situación con Slot es muy diferente a la que se presentaba con el alemán Jürgen Klopp. Díaz deberá hacer las cosas muy bien cada que tenga minutos.
La principal competencia de la figura de la Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, es Cody Gakpo, que así como Arne Slot, es de origen neerlandés. Lucho deberá imponerse ante su compañero.
El más reciente juego del Liverpool de Inglaterra fue por la Uefa Champions League (UCL). En ese compromiso Luis Fernando Díaz ingresó en el segundo tiempo por el egipcio Mohamed Salah, quien es extremo derecho.
De no ocurrir nada extraordinario, Luis Díaz sería convocado por Néstor Lorenzo a la siguiente doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumo al Mundial de la Fifa que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
La tricolor enfrentará en el mes de noviembre a Uruguay en condición de visitante y a Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Si la tricolor gana ambos juegos estaría sellando su clasificación a la próxima Copa del Mundo.
Más de la Premier League: el Manchester United no levanta cabeza
Manchester United perdió 2 goles a 1 contra un West Ham también en problemas, este domingo en Londres, en un partido de la jornada de la Premier League en el que los ‘Red Devils’ perdonaron múltiples ocasiones y fueron castigados con un gol en el descuento.
El capitán Jarrod Bowen dio a los ‘Hammers’ su tercera victoria de la temporada al convertir el descuento final un penal cometido por el central neerlandés Matthijs de Ligt. Merced a esa victoria, el equipo dirigido por el técnico español Julen Lopetegui igualó a 11 puntos con el United en la clasificación de la primera división inglesa.
El argentino Alejandro Garnacho estrelló un balón en el larguero (3), Diogo Dalot perdonó con todo a favor (32) y Lukasz Fabianski desbarató un remate de cabeza del brasileño Casemiro (45+1). El partido se embaló en la última media hora, con la apertura del marcador por medio del neerlandés Crysencio Summerville (74, 1-0), la igualada del brasileño Casemiro (81) y el penal de la victoria de Bowen (90+2).
Manchester United y Erik ten Hag, que habían ganado 2-1 en Brentford el pasado fin de semana, solo han ganado cuatro de catorce partidos disputados esta temporada entre todas las competiciones. La situación de este club tan grande a nivel mundial sigue preocupando de manera considerable a sus hinchas.
*Con información de AFP.