Liverpool propinó este domingo una goleada 5-0 en su visita a West Ham, resultado que lo mantiene en la punta de la Liga Premier con 8 puntos de ventaja sobre el Nottingham Forest, sorprendente segundo clasificado del campeonato.

El suspenso apenas duró media hora en el Estadio Olímpico de Londres, lo que tardó el equipo entrenado por el neerlandés Arne Slot en sentenciar el resultado con los goles del colombiano Luis Díaz (30), del neerlandés Cory Gakpo (40) y del egipcio Mohamed Salah (44). Pese a la lógica relajación en el segundo periodo, los Reds aún aumentaron la ventaja en el marcador, con los goles de Trent Alexander-Arnold (54) y del portugués Diogo Jota (84).

Al término del encuentro, Arne Slot destacó que los goles fueron marcados por cinco jugadores diferentes. “Me gusta ver esto porque si solo confías en un jugador a la hora de marcar goles, la mayoría de las veces no es realmente útil, aunque también es bueno tener un jugador que marque mucho. Pero luego es agradable ver que otros marcan goles y también amenazan. No es solo el que marca, creo que la construcción del gol también es positiva desde nuestro punto de vista”, señaló Slot en la conferencia de prensa tras el partido.

Luis Díaz celebrando junto a Cody Gakpo | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

El técnico también habló sobre el rendimiento actual de su equipo. “Quizás estamos un poco mejor, pero no es que hayamos mejorado enormemente. Lo que sí aumentamos es el número de goles. Hubo partidos en los que podríamos haber marcado mucho más, pero no lo hicimos porque perdíamos algunas oportunidades”, sostuvo.

Lo que le pide Slot a Luis Díaz

El colombiano Luis Díaz ha evolucionado esta temporada, pasando de ser un jugador pegado a la banda a convertirse en el principal referente ofensivo del Liverpool. Su nuevo rol en el área ha permitido abrir espacios para sus compañeros de ataque, Mohamed Salah y Cody Gakpo, con quienes forma un tridente dinámico.

“No estaba familiarizado con esta posición, pero la hemos trabajado durante meses con Arne Slot. Como todo delantero, siempre tengo el deseo de marcar, atacar el arco rival y generar peligro, y esa mentalidad me guía en el campo. Las indicaciones de él me han sido de gran ayuda; aunque ha sido un proceso complejo, he logrado adaptarme y ganar confianza”, comentó en una entrevista para ESPN.

Luis Díaz también explicó: “Me pide que me mueva en zonas donde los defensores no tienen referencias claras, donde los centrales dejan espacios a sus espaldas. Estar más centrado facilita llegar a posiciones de finalización. Yo disfruto jugando al fútbol y siempre trato de aportar al equipo, sin importar la posición”.

El nacido en Barrancas se muestra ilusionado con la posibilidad de conquistar su primer título en la Premier League: “Estoy muy contento con la temporada que estamos haciendo. El secreto ha sido construir una gran familia dentro y fuera del campo. El cuerpo técnico ha trabajado de manera excepcional, lo que nos ha permitido rendir a un alto nivel”, afirmó.

Con información de AFP