Este miércoles 23 de octubre el Liverpool de Inglaterra se enfrenta con el RB Leipzig de Alemania por la tercera fecha de la Uefa Champions League (UCL), el torneo de clubes a nivel internacional más importante y competitivo del mundo.
Para este juego, Arne Slot, director técnico del conjunto inglés, le volvió a repetir una dura dosis al extremo izquierdo colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda. Slot no volvió a tener en cuenta en la alineación titular a Díaz.
Es la segunda vez consecutiva que el entrenador neerlandés hace esto con el exjugador del Junior de Barranquilla y del Porto de Portugal. Y la pregunta que se hacen muchos es, ¿qué está pasando en el Liverpool?
La suplencia de Díaz por Premier League ante el Chelsea el pasado fin de semana se entiende por su convocatoria por Néstor Lorenzo a la más reciente doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
Hay algunas personas, sobre todo seguidores del jugador y de la misma Selección Colombia de Mayores, que consideran que el estratega Arne Slot no ve en Luis Díaz un jugador clave en el Liverpool. En su lugar estuvo este miércoles desde el arranque Cody Mathès Gakpo.
Tras el juego, Arne Slot habló y reveló la razón por la que sacó a Mohamed Salah. Luis Fernando Díaz Marulanda terminó ingresando por el jugador egipcio y durante los pocos minutos que jugó se movió por derecho y el centro, sobre todo.
“Además, tenemos un calendario complicado, así que dije antes del partido sobre Curtis Jones que no ha jugado 90 minutos todavía, solo jugó dos veces 75 u 85 minutos, no está acostumbrado a jugar dos partidos tan rápidos seguidos. Tenemos algunas lesiones ahora, así que tengo que cuidar bien a los jugadores que han jugado mucho y Mo es uno de ellos, y el domingo se avecina otro partido importante”, expresó.
Y añadió sin rodeos que “necesito utilizar a tantos jugadores como pueda para estas próximas semanas difíciles y estos meses difíciles que se avecinan, para que todos estén preparados para jugar”.
Sobre el dominio del juego indicó que “si juegas contra buenos equipos y si juegas contra un equipo que está en la primera posición en un partido fuera de casa, siempre habrá momentos en el partido en los que el otro equipo también tenga algunos momentos y creo que uno de ellos fue tras un saque de esquina. La forma en que vi este partido fue que tuvimos, durante gran parte del mismo, un dominio total como en todos los otros partidos que jugamos, excepto contra el Chelsea”.
“Así que no estoy preocupado en absoluto por este partido, estaba un poco más preocupado, si se puede llamar así, después del partido contra el Chelsea. Pero así es como me gusta ver jugar a nuestro equipo: muchas más ocasiones que el otro equipo, mucha más posesión del balón, mucho más tiempo para liberar el mediocampo de la creación de jugada”, incluyó.
Y sobre el gol de Nuñez sentenció que “siempre me alegro cuando marcamos un gol y no me interesa tanto quién lo marca. Siempre es bueno ver a todos nuestros jugadores marcando goles y creo que en la previa del gol, Cody y Mo fueron tan importantes en el gol como Darwin. Lo que me gustó de Darwin fue que también era fuerte, cómodo con el balón, mantenía mucho el balón, luchaba si tenía que defender, así que hizo que fuera un partido realmente difícil para los dos centrales del Leipzig”.