Tottenham venció a Liverpool en la ida de las semifinales de la Carabao Cup (1-0) y encendió todas las alarmas en el cuerpo técnico encabezado por Arne Slot.
Los reds lucieron erráticos en salida y tuvieron uno de sus peores partidos desde que el estratega neerlandés asumió las riendas como reemplazo de Jürgen Klopp.
Lo más preocupante es que venían de ceder puntos en condición de local contra el Manchester United, permitiendo que sus rivales directos reduzcan terreno en la tabla de posiciones de la Premier League.
En la prensa inglesa aseguran que el equipo viene mostrando debilidades defensivas y esperan que Slot tome decisiones para evitar un bache de resultados en el arranque del año.
Lucas Bergvall, volante sueco de 18 años, anotó el gol de la victoria a los 86 minutos tras recibir un pase de Dominic Solanke, quien diez minutos antes creyó haber dado la ventaja a Tottenham. Ese gol fue anulado tras una revisión del VAR por posición adelantada y el árbitro Stuart Attwell comunicó la decisión mediante el micrófono inalámbrico a los espectadores dentro del estadio y a los televidentes en todo el mundo, algo nunca antes visto en el fútbol inglés.
Liverpool, campeón defensor de la Carabao Cup, vio rota su racha invicta de 24 partidos en todas las competiciones. La segunda derrota de los reds en lo que va de temporada siembra serias dudas respecto a que puedan sostener la ilusión de ganar los cuatro torneos en los que todavía siguen vivos.
El partido de vuelta será el 6 de febrero en Anfield, donde la obligación será recuperar la confianza y darle la vuelta al marcador.
Primera decisión de Arne Slot
Hasta entonces, el Liverpool jugará siete partidos en total por todos los frentes, una seguidilla que pone bajo la lupa el estado físico de los jugadores que más minutos acumulan en las piernas.
Arne Slot sabe que ese es uno de los factores que podrían estar incidiendo en los resultados recientes y por eso tomó una decisión para el siguiente partido que será el sábado frente a Accrington Stanley por la tercera ronda de la FA Cup.
De acuerdo con The Athletic, el estratega neerlandés les dará descanso a los habituales titulares y ni siquiera los incluirá en la lista de convocados.
Luis Díaz será una de las principales ausencias en el tercer partido del año para Liverpool. Además del guajiro, Slot dejará por fuera de convocatoria a Alisson, Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté, Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah y Cody Gakpo.
Lucho reaparecería con el Liverpool el martes de la próxima semana, cuando visiten al Nottingham Forest en un duelo directo por la parte alta de la Premier League. Dicho compromiso está programado para iniciar a las 3 de la tarde (hora de Colombia).
El colombiano ha sido una de las piezas favoritas de Arne Slot en la presente campaña. Aunque Gakpo se adueñó de la posición de extremo izquierdo, Díaz cumplió con el rol de delantero centro y hace parte del tridente de gala liderado por Salah.
Ante Tottenham fue suplente por decisión técnica e ingresó en la segunda mitad junto a Darwin Núñez.