En el inicio de la nueva edición de la Uefa Champions League, este martes, 17 de septiembre, la cual estrena nuevo formato, en uno de los cotejos más atractivos del día, el AC Milan de Italia recibió en su propia casa al Liverpool de Inglaterra.
Fue un partido muy entretenido, repleto de goles y emociones. Al final, el equipo que se terminó llevando la victoria fue el que es dirigido por el neerlandés Arne Slot. Precisamente sobre Slot, este tomó una dura decisión con Luis Díaz para el compromiso.
El director técnico, que reemplazó a Jürgen Klopp, puso al extremo izquierdo colombiano en el banco de suplentes para el debut del Liverpool en la Liga de Campeonas de Europa. Díaz ingresó a la cancha en el segundo tiempo.
Así fue la victoria del Liverpool
Los ‘Reds’ de Arne Slot, que venían de sufrir en Anfield Road la primera derrota del curso en la liga inglesa ante el Nottingham Forest (1-0), se desquitaron de esa decepción conquistando uno de los templos del fútbol europeo.
El club de la ciudad de The Beatles se llevó el triunfo con goles del defensor francés Ibrahima Konaté (23), de su compañero en el centro de la zaga, el neerlandés Virgil Van Dijk (41), y del centrocampista húngaro Dominik Szoboszlai (17), que dejaron sin efecto el tanto inicial del delantero estadounidense Christian Pulisic (3) para los ‘rossoneri’.
La noche no fue, sin embargo, perfecta para el Liverpool, después de que uno de sus aficionados, que había acudido a Italia a presenciar el importante partido, falleciera en un accidente en la carretera en Bérgamo.
Más allá de la derrota, el AC Milan también sufrió la lesión de su arquero francés Mike Maignan al inicio de la segunda parte. El meta internacional francés de 29 años se afectó la rodilla izquierda a raíz de un choque con el portugués Diogo Jota.
Protagonistas de las finales de la Champions League del año 2005 (victoria del Liverpool) y de 2007 (victoria del Milan), ambos equipos suman 13 títulos entre la Champions y su antecesora, la extinta Copa de Europa.
Real Madrid también ganó
El Real Madrid arrancó la defensa de la Champions con un triunfo 3-1 ante un valiente Stuttgart, frenado solo por un inmenso Thibaut Courtois, en el Santiago Bernabéu, en el bautizo europeo con gol de Kylian Mbappé y Endrick con la legendaria camiseta blanca.
El nuevo ídolo madridista abrió el marcador en el 46, con Deniz Undav igualando en el 68. Finalmente un cabezazo de Antonio Rüdiger ante el equipo en el que se formó como futbolista dejó los tres puntos en la capital española (83) y el brasileño Endrick marcó en la última jugada (90+5).
“En los partidos del Stuttgart siempre hay muchos goles, es un equipo muy ofensivo, pero deja muchos espacios a la espalda. Hemos mejorado, hemos reaccionado bien y hemos ganado”, resumió Courtois, elegido mejor jugador del partido.
*Con información de AFP.