A menos de dos meses de iniciar las Eliminatorias al Mundial de 2026, son varios los jugadores de la Selección Colombia que todavía no tienen definido su futuro en Europa.
Además de James Rodríguez y Yerry Mina, que están sin equipo desde hace unos meses, hay otros casos como el de Dávinson Sánchez, quien tiene contrato con el Tottenham hasta 2024, pero desea buscar nuevos aires lejos de la mala reputación que se le ha construido en la hinchada de los Spurs.
Desde antes de terminar la temporada, ya se tenía conocimiento de su deseo de partir en busca de los minutos que le han negado en el cuadro inglés. El problema es que el Tottenham no piensa quedarse con las manos vacías y solo está dispuesto a escuchar ofertas por uno de los jugadores que más años consecutivos llevan en la plantilla principal.
Si no sale en este mercado de pases, a la dirigencia tampoco le preocupa y, de hecho, lo citaron esta semana a la gira que se realiza por Australia como preparación para el inicio de la Premier League a mediados de agosto.
Dávinson tuvo acción este martes en el amistoso frente a West Ham en Perth. El colombiano ingresó al segundo tiempo en lugar del argentino Cristian Romero y se vio comprometido en el tanto de Gianluca Scamacca que decidió el marcador 3-2 a favor de los Hammers.
Lo buscan desde Francia
La semana pasada salió a la luz una posibilidad de aterrizar en Turquía con los colores del Galatasaray en el marco de un ‘trueque’ con el danés Victor Nelsson, que está en la agenda de los londinenses como posible refuerzo para la defensa.
Las negociaciones avanzaron pocos pasos, pero el conjunto turco se mostró indeciso con riesgo-beneficio de un acuerdo que lo obligaría a desprenderse de una de sus grandes figuras en la temporada pasada.
Ante ese panorama, desde Francia le salió otro pretendiente al zaguero caucano mientras se encuentra a miles de kilómetros de distancia en la gira australiana del Tottenham. Según el periodista Matteo Moretto, “el Racing de Estrasburgo negocia con el Tottenham por Davinson Sánchez”.
La idea del conjunto galo es reforzar la defensa con un jugador de experiencia mundialista, que les permita salir de las últimas posiciones. La campaña pasada, el Estrasburgo acabó en la posición 15° con 40 puntos, a solo 5 de la zona de descenso.
De momento, “aún no hay acuerdo entre las partes” pero las conversaciones están confirmadas. El principal obstáculo para esta posibilidad es “el salario del jugador”, que es bastante alto para lo que se acostumbra a pagar en los equipos franceses diferentes al París Saint-Germain. Moretto asegura que Dávinson sigue pendiente a definir su futuro, entendiendo “que gusta a más equipos” dentro y fuera Europa.
SEMANA consultó una fuente muy cercana al jugador y conoció que la decisión de irse del Tottenham es netamente personal, con el objetivo de tener nuevas motivaciones después de siete años en el conjunto del norte de Londres.
Este medio logró determinar que Dávinson siente una pérdida de armonía con la hinchada de los Spurs y por eso cree que lo mejor para ambas partes es separar caminos este verano.
El jugador ya le ha comunicado a su representante que quiere escuchar ofertas, con Europa como prioridad para tomar una revancha de este último año difícil en el banquillo del Tottenham.
Dávinson todavía tiene un año de contrato con el club, pero ha manifestado su deseo de salir y de paso dejar algún beneficio económico a su partida. La fuente le contó a SEMANA que la dirigencia le ha manifestado al colombiano su deseo de mantenerlo en la plantilla, pero el divorcio es prácticamente inminente.