En menos de un día Millonarios pasó de tener un reemplazo fijo para el portero Wuilker Faríñez, quien jugará en el fútbol francés, a no saber quién cuidará su portería en la próxima temporada. Jefferson Martínez, cedido por Envigado, tenía una opción de compra con el equipo capitalino que estaba a punto de concretarse como bien lo aseguró él mismo en una entrevista que dio a Caracol Radio, el pasado 8 de junio, en el programa ‘El Alargue‘.
"Desde que vine manifesté que tenía ganas de quedarme y ganar cosas con Millonarios. Me quedan 20 días de contrato, estamos esperando. Millonarios me hizo una propuesta y yo accedí, solo falta la firma", contó el arquero. Sin embargo, en la mañana de este miércoles 10 de mayo comenzó a circular el rumor de que Martínez había presentado su renuncia al equipo embajador porque presuntamente las directivas no aceptaron las condiciones salariales que él quiso renegociar. Así lo aseguro Guillermo Arango integrante de ‘Planeta Fútbol‘ de Antena 2.
Otros, como Cesar Augusto Londoño, se mantuvieron a la raya diciendo que Martínez había renunciado, sin ahondar en los motivos. En todo caso, varios periodistas de la élite deportiva en Colombia han señalado que fuentes oficiales de Millonarios reiteraron que el arquero no aceptó la oferta que le hicieron para permanecer en la plantilla; sin embargo, todavía no hay un comunidado público.
De otro lado, Jefferson Martínez publicó un trino -que posteriormente borró- donde señaló: "Yo no renuncié ni rechacé ninguna oferta de Millonarios". Luego de esta publicación hizo otro pronunciamiento aclarando que "no existe nueva propuesta formal para continuar mis labores en el equipo azul, por lo cual no podría haber rechazado ninguna oferta".
"A la fecha yo sigo siendo portero de Millonarios (...) No entiendo de dónde surgen ahora esas versiones a menos que haya pasado algo que yo no sepa", dijo en los últimos minutos Martínez a Caracol Deportes por lo que falta por determinar si su salida del club fue un rumor mal infundado o si efectivamente el equipo piensa en otro portero para reemplazar a Faríñez.