James Rodríguez es sin duda alguna una de las principales estrellas de la liga de España, pese a que juega muy poco en el Rayo Vallecano. El mediocampista todavía no ha podido hacerse con un lugar en la titular, normalmente ingresa desde el banco e, incluso, en algunos juegos no ha visto acción, lo que mantiene en el ojo del huracán al técnico Iñigo Pérez.
El capitán de la Selección Colombia muestra un gran nivel cada vez que se pone la camiseta de su país y es dirigido por Néstor Lorenzo, por lo que muchos no entienden por qué todavía este mismo lugar no se lo ha podido ganar en el conjunto de Madrid, donde desde el primer momento llegó ‘pisando duro’ después de lo que fue su actuación en la Copa América de Estados Unidos.
Por el momento no se ha conocido alguna polémica o pelea que James haya tenido con su entrenador en Vallecas o con alguno de sus compañeros. Todo lo contrario, son maravillas las que se hablan del número 10 desde que volvió a España, todo parece indicar que es uno de los más queridos por el plantel, algo que se ha ganado gracias a su dedicación.
Augusto Batalla, portero argentino del Rayo Vallecano, habló hace poco de Rodríguez y dejó ver su alegría y admiración por compartir el vestuario con quien fue el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014. En diálogo con DSport, el guardameta aseguró que le sorprendió la forma de ser de James, teniendo en cuenta que es toda una estrella mundial.
“Me sorprendió lo que es él como persona, la calidad humana que tiene. También, al tenerlo tan cerca te sorprende la calidad, porque uno al verlo en televisión dice ‘Guau’, pero al verlo en el día a día y la felicidad con la que hace determinadas cosas, te das cuenta porqué jugó donde jugó, porqué es quien es”, señaló.
Sobre el lado futbolístico que está teniendo actualmente el capitán de la Tricolor, Batalla sostuvo que lo ve muy bien en los entrenamientos y destapó que tienen una relación muy cercana, aunque dejó en claro la importancia de que todo el equipo esté junto para poder hacer una buena temporada. “La verdad es que está muy bien, se le ve muy contento. Nosotros tenemos una relación en poco tiempo bastante cercana”, dijo.
“Ojalá que podamos tener un gran año y que todos juntos podamos, creo yo en una institución que es el momento de hacer algo importante”, añadió.
Esta no es la primera vez que un jugador de la plantilla del Rayo se deshace en elogios hacia el colombiano, hace poco también lo hizo el volante Óscar Trejo, quien comparó un poco a James con el paso que tuvo Radamel Falcao por el equipo. “Nos ha sorprendido en lo futbolístico y en la persona como ya nos sucedió con el Tigre”, apuntó.
“Hay que quedarse con eso y él ha entendido muy bien dónde está y a quién representa. Eso es algo importante: el hecho de que quiera venir y quiera ayudarnos (...) Sé que inevitablemente le acaban llegando (noticias sobre él). Nosotros vamos a ayudarle a que se integre lo antes posible”, añadió.
Pese a las maravillas que hablan sus compañeros, Rodríguez todavía no ha logrado convencer al entrenador Iñigo Pérez para volverse una de las fichas fijas. En la más reciente derrota contra el Mallorca de Johan Mojica, el número 10 volvió a estar en el banco de suplentes e ingresó al minuto 63, pero no pudo hacer nada por evitar la caída de su equipo, se fue junto a sus compañeros con un mal sabor de boca.