El Manchester United recupera terreno perdido, después de un inicio de temporada para olvidar. El onceno dirigido por Erik ten Hag, aparte de varios problemas de camerino, no levantaban cabeza y hasta quedaron relegados frente al Tottenham, actual líder de la Premier League; sin embargo, parece que el panorama se vuelve menos tenso.
El bálsamo de tranquilidad para los ‘Red Devils’ se dio puntualmente en la Champions League, pues en casa ganaron un partido de “seis puntos”, como se le diría en esta situación. Frente al Copenhague de Dinamarca, el onceno ajustó una victoria justa por 1-0 gracias al tanto de Harry Maguire, quien pasó a ser de villano a héroe.
Además de que el zaguero, resistido por el público en Old Trafford, anotara ese gol crucial para sus aspiraciones en Liga de Campeones, el arquero André Onana atajó un penal en la última acción del partido, haciendo que se conserve la victoria.
Onana había sido muy discutido por la prensa inglesa e hinchas del Manchester United, al punto de que se buscara otro arquero para competirle el puesto. La sorpresa radica en que un viejo conocido estaría como primera opción.
David De Gea volvería al Manchester United
El histórico del club, David De Gea, no llegó a un acuerdo con el club inglés y se despidió luego de militar durante más de 12 años en dicho elenco. A sus 32 años, no cerró vínculos y todo pinta que buscará un nuevo reto en su carrera durante la ventana invernal.
De Gea obtuvo una Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup, además de una Europa League y múltiples oportunidades en las que fue el más destacado del compromiso.
Cuando nadie se lo esperó, la prensa inglesa vuelve a incluir a De Gea en la carpeta del Manchester United para un pronto regreso en el club. Si bien no salió en los mejores términos, el diario The Sun apunta a que su nombre figura en los planes a corto plazo.
Resulta que Onana, quien oficia de titular en la Selección de Camerún, seguramente irá a representar a su país en la próxima Copa Africana de Naciones, pendiente a iniciarse el próximo sábado 13 de enero y tener su final el 11 de febrero. Es decir, los ‘Red Devils’ posiblemente no cuenten con Onana por casi un mes.
“Man Utd fue tomado por sorpresa después de que Onana dio un giro de 180 grados en su retiro internacional”, indicó el medio, reseñando que se perdería hasta ocho partidos seguidos del club.
“Entonces el club está listo para recurrir a De Gea, después de haberlo expulsado en el verano (...) Se le ofrecieron condiciones reducidas para permanecer en el United, y su salario se redujo de 275 mil libras semanales a 200 mil”, complementó el artículo.
El United estaría flaqueando en esa posición, pues en el pórtico cuenta con Tom Heaton y Altay Bayindir. Esto no les basta, dado que buscarán limar asperezas con De Gea. Dicen que su acuerdo sería de corta duración, mientras se cierra el telón de la campaña 2023/24, pero resta esperar si el golero español acepta dicha oferta.
Por lo pronto, la tarea para el Manchester United es seguir sumando victorias importantes. Su próximo cotejo, por Premier League, será nada menos que el ‘derbi’ ante el City.
Dicha aparición será el domingo 29 de octubre a partir de las 10:30 a.m. en el “Teatro de los Sueños”.