El running back Adrian Peterson, jugador más valioso de la NFL en 2012, fue arrestado el pasado domingo 13 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en relación con un presunto incidente de violencia doméstica.
El incidente provocó un retraso en un vuelo que debía salir desde Los Angeles a Houston, Texas.
La policía local dijo que Peterson fue arrestado y acusado de ocasionarle lesiones a su esposa. La fianza se fijó en 50.000 dólares.
Según el reporte, se llamó a la policía después de que un hombre y una mujer tuvieron un altercado a bordo del avión.
Los funcionarios del aeropuerto dijeron que hubo un “altercado verbal y físico entre un sospechoso (hombre) y una víctima (mujer)” que llevó a la policía a detener al hombre.
El avión regresó a la puerta de embarque y la mujer y los demás pasajeros pudieron partir más tarde hacia Houston.
Peterson dividió la temporada 2021, su decimoquinta en la NFL, con los Tennessee Titans y los Seattle Seahawks, jugando en cuatro partidos y totalizando 98 yardas y dos touchdowns.
De 36 años, Peterson se convirtió en agente libre después de que expiró su contrato con Seattle al final de la temporada.
En 2014, un gran jurado en Texas acusó formalmente a Peterson de cargos de lesiones negligentes o imprudentes a un niño que ocurrieron a principios de ese año. Fue suspendido por el resto de esa temporada.
Otro de los jugadores detenidos recientemente fue Alvin Kamara (Saints), una de las figuras de la liga de fútbol americano, que fue arrestado al término del Juego de las Estrellas del pasado 6 de febrero como sospechoso de agredir a una persona en un club nocturno, informó la policía de Las Vegas.
De acuerdo con un comunicado policial, agentes tomaron declaración el día anterior (sábado 5 de febrero) en un hospital local a una persona que denunciaba haber sido agredida en un club nocturno de Las Vegas.
La investigación policial “determinó que la víctima fue golpeada por el sospechoso, identificado posteriormente como Alvin Kamara”, señaló el texto.
El corredor de los New Orleans Saints, de 26 años, fue localizado y puesto bajo custodia después de su participación en el Juego de las Estrellas (Pro Bowl) en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Kamara fue “transportado al centro de detención del condado de Clark donde fue fichado por agresión con resultado de daños corporales sustanciales”, concluyó el comunicado policial.
El running back, elegido en cinco ocasiones para el Pro Bowl, sumó cuatro recepciones para 23 yardas en la edición del partido de exhibición.
La NFL investigará denuncia de agresión sexual
La liga de fútbol americano (NFL) se encargará de investigar las acusaciones de agresión sexual presentadas contra el propietario de los Washington Commanders, Dan Snyder, de parte de una exanimadora y responsable de marketing del equipo.
Brian McCarthy, portavoz de la liga, hizo esta aclaración después de que la franquicia capitalina anunciara su propia investigación con expertos “independientes”.
“La liga, no el equipo, llevará a cabo una investigación independiente y contratará a un investigador para determinar los hechos en breve”, subrayó McCarthy.
Además, la semana pasada, la exempleada de los Commanders, Tiffani Johnston, denunció a Snyder por acoso sexual en una audiencia en el Congreso, una acusación negada por el propietario.
En su declaración, Johnston dijo a los legisladores que Snyder le tocó el muslo por debajo de una mesa en una cena de negocios hacia 2005 o 2006 y la empujó después hacia su limusina antes de que interviniera un abogado del dueño.
*Con información de AFP.