El delantero egipcio del Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah, fue víctima de un robo en su residencia en la ciudad de New Cairo, en su país de origen, por lo que una vez se enteraron de lo sucedido, autoridades locales comenzaron con las pesquisas pertinentes para dar con los responsables del hecho y recuperar los bienes sustraídos.
Aunque el robo fue cometido el pasado 2 de marzo, el gerente comercial del futbolista lo puso en conocimiento de las autoridades 10 días después, gracias a que se percató de lo sucedido en la vivienda del deportista.
Al respecto, el Ministerio del Interior de Egipto informó en un comunicado que había logrado ubicar a los ladrones y entregó, además, un detalle que preocupó al equipo que custodia el delantero.
“Quedó claro que fueron dos personas, una de las cuales había trabajado anteriormente como miembro de seguridad en el mencionado complejo residencial, y ambas residen en la provincia de Ismailia”, señalaron las autoridades.
De igual manera, informaron que pudieron recuperar la medalla de plata que ganó Salah con su selección en la Copa África, y para confirmar lo sucedido, publicaron en redes sociales la imagen de este elemento bastante significativo para el ex Roma de Italia.
Según las autoridades, ambas personas planearon el robo y lo ejecutaron escalando la pared trasera de la casa del deportista, violando la seguridad del predio y llevándose algunos elementos de alto valor.
Salah estará con su selección para participar del duelo contra Malaui válido por la ronda de clasificación para la Copa Africana de Naciones.
Salah y la marca que lo metió en la historia del Liverpool luego de la goleada 7-0 al Manchester United
La histórica goleada del Liverpool al Manchester United por 7-0 dejó una nueva marca para el delantero egipcio Mohamed Salah, quien aportó dos goles en la abultada victoria de los reds sobre uno de sus más importantes rivales en la Premier League.
El exdelantero de la Roma de Italia se hizo presente en el tanteador a los minutos 66 y 83 y también asistió a sus compañeros para que se hicieran presentes en este histórico resultado.
Los dos goles logrados por el egipcio le permitieron marcar la historia del club y de su carrera profesional, pues se convirtió en el máximo goleador histórico del club en la Premier League, gracias a los 129 tantos conseguidos desde que fichó con los ‘reds’ en 2017.
“Conseguirlo hoy contra el United con este resultado, es increíble. (...) Voy a casa a celebrarlo con la familia, un té de camomila y a dormir”, dijo el delantero egipcio que ha sabido como meterse en el corazón de la hinchada.
Los otros goles del Liverpool fueron conseguidos por el uruguayo Darwin Núñez y el neerlandes Cody Gakpo, en dos oportunidades cada uno, y por el brasileño Roberto Firmino, quien cerró la goleada y firmó la goleada con un tanto con sabor a despedida.
“Todo el mundo tiene que sentirnos, saber que seguimos aquí. Así es como tenemos que ser de ahora en adelante”, dijo Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.
Por lo pronto, los reds intentan digerir la eliminación de la Champions League luego de perder la llave con el Real Madrid, para concentrarse en la Premier League, torneo en el que marchan en la sexta posición y, por ahora, están por fuera de los puestos que dan cupo a las copas europeas. Los dirigidos por Klopp tienen 42 puntos, dos menos que el Newcastle, pero con un partido más que las urracas.
Actualmente, el líder es el Arsena de Miker Arteta, que le saca ventaja al Manchester City de pepe Guardiola en la parte alta de la tabla.